Innovar es un proceso que requiere de constancia, pues se debe hacer un análisis de las áreas de oportunidad en las que se puede trabajar y con la finalidad de conseguir un objetivo claro. En el caso de logística, por ejemplo, una cadena de suministro 2.0 (CS 2.0) se enfoca primordialmente en los clientes.
Pero ¿Cómo surgen las cadenas de suministro 2.0?
La revolución tecnológica que ha causado el comercio electrónico, las TI´s y el internet es lo que ha llevado a la logística a adaptarse a la creciente demanda, y es que las empresas comprenden bien que tener una cadena omnicanal hoy en día es más que indispensable.
Por un largo tiempo las empresas se han dedicado a segmentar a los clientes pero los actores que integran la cadena de suministro están descubriendo la importancia de reconocer las diversas necesidades del cliente. Abastecer a un mercado global implica atender a clientes de distintos países con características sociales, demográfica e idiomas diferentes; lo que lleva a la búsqueda constante de una cadena de suministro más dinámica y flexible.
Los principales objetivos que se pretenden conseguir al innovar una cadena de abastecimiento consisten en:
Razones para tener una Cadena de suministro 2.0
Sin duda el entorno en el que nos desenvolvemos nos hace buscar estrategias, procesos eficientes, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas, entre otras alternativas.
Implementar una gestión de nuestra Cadena de suministro traerá grandes beneficios a la organización, y a continuación te enlistamos algunas de las razones por las deberías contar con una:
Ahora que conoces más de las Cadenas de Suministro 2.0 ¿qué esperas para implementarlas en tu empresa y notar los beneficios empresariales?