¿Está tu negocio preparado para ofrecer soluciones multicanal?

Autor: Ekomercio Comunicación

Los comercios omnicanal están cada día más presentes en la vida de los clientes, pues estos se adaptan a sus estilos de vida y cubren todas sus necesidades en el momento. 

El comercio omnicanal permite que los usuarios hagan uso de diversos medios para una misma actividad, un ejemplo puede ser cuando un cliente hace un pedido por internet y recibe su mercancía a la puerta de su casa.

Cabe mencionar que estos canales pueden estar interconectados y/o ser independientes. Este tipo de servicios provocan una demanda creciente por adquirir lo que se requiere en ese momento lo que lleva a los detallistas a desarrollar soluciones rápidas.

Aquellos negocios que no estén preparados para adoptar soluciones omnicanal tendrán problemas ajustándose al mercado actual; es por esto que los directivos de las empresas en México se deberán de preguntar si sus negocios están preparados para lo siguiente:

  • Tiendas sincronizadas. Contar con un e-commerce y un punto de venta física demandará que el inventario esté disponible en ambas tiendas pues siempre habrá clientes que investiguen ambas opciones antes de realizar la compra. Por esta razón es conveniente contar con un inventario único en el cual se consideren las devoluciones, de esta manera los artículos podrán seguir siendo visibles para la empresa y para los clientes y su demanda no cambiará. Si la mercancía no llegase a estar disponible, el cliente no dudará en hacerlo saber y hablar a través de diversos medios como en redes sociales.
  • Atención express sobre pedidos online. Los negocios que son únicamente online deben de contar con un servicio al cliente offline para que los clientes puedan acudir si desean hacer aclaraciones pertinentes, consultas o hasta reclamaciones. La atención al cliente es un requisito de todo negocio que debe de cumplir con todas las expectativas de los consumidores.
  • Disponibilidad de inventario. Más del 35% de minoristas cuentan con silos en sus inventarios. Para evitarlos es necesario tener una buena gestión de las mercancías desde su almacenaje, transportación hasta el momento en que se encuentra en el punto de venta.
  • Sitio web informativo. La revolución del comercio electrónico exige cada vez más esfuerzo por parte de los empresarios, hasta un 50% de los clientes potenciales navegan en el sitio web de la empresa antes de hacer una compra.

Tener un negocio omnicanal esta sumamente ligado con las necesidades reales de los consumidores y clientes finales, cualquier negocio que no cumpla con estos requisitos  difícilmente podrá ser competitivo.

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