Cuál es mi ROI al invertir en una solución B2B en la nube

Autor: Ekomercio Comunicación

El Retorno de Inversión en un negocio de una solución en la nube puede verse reflejado a través de beneficios reales y no únicamente a través de números. 

Antes de hacer una inversión en una herramienta tecnológica que puede impactar la estrategia del negocio, todos los directivos de una empresa deben de analizar ¿Cuál es el verdadero retorno de inversión de esta herramienta?

Sin embargo, calcular el ROI de cualquier servicio en la nube es un desafío, pues muchos de sus beneficios son intangibles y no siempre traducidos en números. Así que, ¿cómo puede un director de TI establecer el valor de una solución B2B en la nube para su organización?

Definir el valor que tiene una solución como esta depende del conocimiento que se tiene sobre el negocio mismo y el impacto que cualquier tecnología nueva pueda tener sobre el; este requiere un análisis complejo y dinámico único para el negocio.

Sin embargo,  al momento de analizar el impacto que puede tener una solución en la nube se deben de considerar ciertas características como el acceso ilimitado y en todo momento a esta (movilidad), la conexión entre colaboradores compartiendo datos y archivos, la reducción de costos de mantenimiento de hardware y otros equipos así como la anulación de cualquier tipo de actualización.

De igual manera es importante tomar en cuenta el aumento de productividad en los diferentes procesos de la empresa.

La seguridad de la información que estas soluciones ofrecen es extremadamente alta a comparación de las soluciones tradicionales pues este tipo de soluciones siempre brindan acceso limitado los colaboradores que se deseen, lo cual resulta ser una de las mejores características de la nube.

Otro beneficio real es el aumento en el volumen de datos a gestionar. Todas las empresas que migran a soluciones en la nube detectan una ganancia en la capacidad de almacenamiento de datos, lo cual es un gran beneficio pues entre más crezca la organización, mayor es el volumen de datos que generará.

 Sin embargo, el valor de una solución B2B en la nube depende completamente del tipo de negocio, así como su estrategia y los problemas que está buscando resolver. Asimismo depende del tipo de solución que se implemente.

De acuerdo a diferentes análisis en diversas industrias, las organizaciones que han implementado soluciones B2B que integran documentos al ERP, realizan mapas de traducción automáticamente y se integran con cadenas y socios comerciales, han obtenido grandes beneficios y resultados impresionantes con un ROI de hasta un 300%

Este tipo de resultados fue posible gracias a la disminución en la inversión de infraestructura de TI, la optimización de recursos y el aumento de productividad.

Aquellas empresas que buscan reducir costos a corto plazo y utilizan métricas tradicionales para medir el retorno de inversión se verán afectadas con la implementación de este tipo de soluciones, sin embargo para las organizaciones que desean agilizar sus transacciones comerciales así como la productividad de su fuerza laboral, este tipo de soluciones resulta mucho más atractiva.

El cálculo del Retorno de Inversión para soluciones en la nube varía de acuerdo a las estrategias de cada empresa así como los problemas resueltos por estas herramientas, ya que el verdadero valor de la nube va más allá del ROI básico.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1