Lo que debes saber sobre un ERP

Autor: Ekomercio Comunicación

Enterprise Resource Planning o ERP, por sus siglas en inglés, se refiere a una sistema para gestionar o planificar los recursos empresariales. Algunos ejemplos pueden ser los que tienen que ver con la logística, la producción, el inventario y la contabilidad.

La automatización de procesos dentro de una empresa se vuelve cada día más frecuente y necesaria, pues sustituye tareas manuales, nos ayuda a detectar errores, podemos realizar un mejor seguimiento de nuestros proyectos o también del rendimiento de nuestras áreas, entre muchas otras actividades.

Decidir cual ERP utilizar dependerá de diversos aspectos como el tamaño de la empresa, su giro, identificar cuales son tus operaciones, las herramientas que piensas usar, los factores que te gustaría medir, etc.

Para tener una idea más clara y logres identificar cual ERP cumple con lo que realmente necesitas, te mostramos algunas características de lo que debes saber sobre un sistema de gestión ERP:

  • Debe ser muy versátil. Es importante que el ERP que se elija tenga una gran base de conocimiento, pues la información que se ingresará provendrá de distintas fuentes como los clientes, proveedores, etc. Por lo tanto el ERP debe tener una gran capacidad de almacenamiento de datos.
  • Debe ser adaptable y flexible. Esta característica se refiere a que el ERP debe ser capaz de adecuarse a los procesos, necesidades de cada tipo de negocio.
  • Debe ser progresivo. El crecimiento de la empresa no se puede detener, es así como el ERP debe evolucionar en paralelo con la empresa sin la necesidad de tener que migrar a un sistema diferente.
  • Debe ser una guía. Este sistema de gestión se debe visualizar como una base para después ir incorporando otras herramientas en las cuales sin un ERP, no se podrían considerar
  • Debe contar con escenarios claros. El uso continuo del ERP debe evitar con el tiempo tomar decisiones innecesarias y permitir las más eficientes.
  • Y por último y no menos importante, debe ser sólido. Pues debe tener determinadas funciones básicas, las cuales se puedan hacer de forma automática, agilizando los procesos que antes llevaban demasiado tiempo realizar.

 Ahora sabes algunos de los puntos esenciales que debes conocer antes de implementar un sistema de planificación empresarial (ERP) y tengas más probabilidades de que sea positivo para tu negocio y además se implemente exitosamente.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1