Por qué las empresas B2B necesitan pensar como B2C

Autor: Ekomercio Electrónico

En el mundo B2C las ventas multicanal son el nuevo estándar de oro, marcando así un camino a seguir similar para las empresas B2B. Las plataformas de comercio electrónico son una de las tendencias más importantes en la era digital.

Tener una estrategia digital coordinada brinda varios beneficios como la alineación de los canales, la capacidad de recoger datos de todos los clientes e incorporarlos en una sola plataforma de e-commerce para que las marcas realicen estrategias progresivamente más segmentadas basadas en esta información.

Mientras que muchas empresas B2B apenas están empezando a desarrollar sus operaciones de comercio electrónico, la mayoría tiene ya una proyección elevada de crecimiento a futuro.

Una herramienta de e-commerce hace sentido cuando las empresas comprenden que los compradores B2B evalúan los productos usando criterios correspondientes a su industria, sin embargo esperan los mismos niveles de experiencia de un cliente B2C con todo y los beneficios que reciben de los grandes minoristas.

Una herramienta de comercio electrónico integral permite que los proveedores de mayoristas y minoristas gestionen todas sus ventas a través de un solo canal. Olvidándose por completo de ordenes de compra perdidas o hechas a través de teléfonos, correos, mensajes de texto.

Conoce más a fondo este tema, y además los principales retos para la implementación de una plataforma ecommerce en industrias business to business, o lo que debes considerar antes de adoptar una iniciativa de comercio electrónico en tu empresa y mucho más, sólo descarga la Guía: Principios básicos del ecommerce B2B, es gratis, da clic aquí.

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