EDI es una norma desarrollada para integrar sistemas desconectados, en el mundo de los negocios. Cada empresa utiliza sus propios sistemas para gestionar su negocio y la falta de conexión entre los sistemas requiere de un protocolo común que ayude a los sistemas a que interactúan entre sí.
Uno de los primeros procesos donde las organizaciones implementan la Integración B2B es en el intercambio de ordenes de compra. El intercambio de las órdenes de compra sucede de la siguiente manera:
Este proceso tarda normalmente entre tres y cinco días. Esto si el emisor como el receptor manejan la orden de compra de forma rápida y suponiendo que no hubo errores en la transcripción de los datos de la orden de compra.
Consideremos ahora el mismo intercambio de documentos cuando los directores de compras deciden implementar sistemas digitales para la recepción y captura de las órdenes de compra mediante la integración B2B:
De esta manera, lo que normalmente tomaría hasta cinco días con papel y confirmaciones telefónicas, con la implementación de B2B se logra en menos de una hora al eliminar la manipulación de la mayoría de las etapas del proceso de papel. En el mercado existen muchas herramientas que te pueden ayudar a automatizar tus procesos así como a ahorrar tiempo y recursos.
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