¿Por qué mi cliente me exige un sistema EDI?

Autor: Ekomercio Electrónico

Es muy probable que si tus prospectos son empresas trasnacionales o regionales te exijan recibir órdenes de compra y otros documentos de manera electrónica como una condición para trabajar con ellos.

Lo anterior se debe a que el intercambio electrónico de documentos es veloz, brinda la confirmación de los documentos  recibidos, es preciso y permite ahorrar en tiempo y dinero.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Intercambio Electrónico de Datos, los documentos digitales más utilizados en estas transacciones comerciales y mucho más sólo en la Megaguía de EDI, descárgala gratis aquí.

Costos

El envío y recepción de una orden de compra de manera digital a través de un canal seguro es mucho más barato que el intercambio tradicional en papel, teléfono, correo o cualquier otro medio.

Un estudio ha demostrado que el intercambio de documentos por medios tradicionales puede costar hasta 70 veces más que cuando se realiza de manera directa por medios electrónicos.

Velocidad y precisión

Muchas veces cuando los proveedores no cuentan con un sistema EDI toma mucho tiempo procesar una orden de compra y entender exactamente lo que el cliente quiere.

Con el intercambio electrónico de datos las ordenes de compra se reciben y confirman en cuestión de segundos.

Por el ahorro en costos y la facilidad de procesamiento de documentos (ordenes de compra, avisos de recibo en almacén, etc) muchos clientes requieren que sus proveedores utilicen algún sistema EDI que sea capaz de enviar y recibir documentos relacionados con el negocio.

Opciones

EDI es definitivamente una herramienta que brinda una ventaja competitiva a quien lo implemente; sin embargo llevarlo inhouse puede costar mucho dinero y requerir de consultores expertos que monitoreen las transacciones de manera diaria.

Existen proveedores de EDI, como Ekomercio, con amplia experiencia en el mercado que brindan soluciones de acuerdo a las necesidades del negocio. Para conocer más sobre nuestra solución EDI haz clic aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1