Dentro de una organización existen miles de documentos que se comparten entre áreas, o se intercambian con proveedores, clientes, socios e incluso entidades gubernamentales.
Lamentablemente estamos tan acostumbrados a tener un documento físico, que no tomamos en cuenta que podemos usarlo de forma electrónica.
Dentro de las operaciones que se llevan acabo en la cadena de suministro podemos encontrar muchos ejemplos de los documentos que se usan en papel y pueden sustituirse sin duda por un formato digital.
A continuación te mostramos algunos:
Cabe mencionar que la confirmación de recibo de mercancías es fundamental para el proceso de cobranza, sin embargo ésta se entrega hasta el retorno de la unidad de proveedor. Se debe de contemplan que entre mayor sea la distancia, mayor es el tiempo de recepción de este documento.
Tener una cadena de suministro sin papeles brinda muchos beneficios a las organizaciones, como el ahorro de dinero (en impresión, transporte y resguardo de documentos) y el ahorro en tiempo, pues muchos tiempos de proceso se ven acortados gracias a la velocidad y seguridad que ofrecen las herramientas tecnológicas.