Utilizar un sistema de automatización para validar facturas permite a las empresas evitar errores y optimizar sus operaciones fiscales.
Durante la emisión de facturas, que presentan las personas físicas y morales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es obligatorio que estas pasen por un proceso de validación, para verificar que la información que presentan sea verídica y legal.
Una de las principales razones por las que se lleva a cabo la validación de facturas es para prevenir posibles estafas por medio de documentos apócrifos. En estos casos si alguna de las partes incurre en la presentación de documentos inválidos se puede incurrir en un delito, tal como lo establece el artículo 113 del Código Fiscal mexicano:
"Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados"
Estando en plena era digital, resulta extraño que algunos negocios utilicen aún sistemas manuales para llevar a cabo estas tareas, pero afortunadamente cada vez son más las empresas que buscan alternativas de automatización para evitar errores y posibles sanciones. Esto lo pueden conseguir al implementar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
Un PAC cuenta con la autorización de la autoridad fiscal para generar y procesar los comprobantes de forma digital. De esta forma pueden ofrecer un amplio catálogo de soluciones, como las siguientes para la validación de facturas:
Estos proveedores autorizados realizan la validación al revisar la integración del archivo XML, tomando como base los diversos estándares tecnológicos vigentes, los cuales han sido definidos por el SAT. Esta verificación automatizada ofrece grandes beneficios para la operación fiscal de tu negocio, como los siguientes:
Al implementar un esquema de timbrado a través de un PAC puedes tener la tranquilidad de que las facturas son válidas y efectivas, lo que evitará pérdidas económicas y de tiempo para tu negocio.
Es claro que la automatización en el proceso de emisión y gestión de facturas implica un costo de inversión, pero este retornará pronto, ya que además de ser fácil de usar se puede implementar un lapso corto de tiempo.
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