Complemento de Exportaciones v1.1: Nuevo Tipo de CFDI Traslado

Autor: Ekomercio Electrónico

Con la actualización al Anexo 20, al Complemento de Nómina (versión 1.2) y al Complemento de Exportaciones (versión 1.1) surgieron dos nuevos tipos de CFDI que se utilizarán a partir del 1 de abril del 2017: el CFDI Traslado y CFDI de Nómina.

Mientras que los CFDIs que tenemos hasta el día de hoy de Ingreso y Egreso son utilizados para transacciones compra-venta, los CFDIs de Traslado ampararán solamente el traslado de mercancías en el territorio nacional. Este tipo de CFDIs podrá sustituir a la Carta Porte.

Los CFDIs Traslado pueden ser utilizados por empresas logísticas, couriers, servicios de paquetería, mensajería, entre otras organizaciones que realicen el traslado de la mercancía que no sea de su propiedad.

Los contribuyentes que emitan CFDIs de Tipo Traslado deberán de integrar a estos el Complemento de Exportaciones. La versión 1.1 del Complemento de Exportaciones presentará nuevos nodos como Motivo de Traslado (catálogo) y Propietario de Mercancía (Registro Tributario y Residencia Fiscal) los cuales serán requeridos siempre y cuando el CFDI sea de tipo Traslado.

Si quieres conocer más sobre cómo realizar la factura para envíos de muestras, la Rectificación del Pedimento, la Moneda, el Tipo de Cambio que se utilizará y mucho más.

Actualización: El día 27 de febrero el SAT publicó una facilidad para la integración de este complemento a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación será hasta enero de 2018.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1