Órdenes de compra: del papel a lo digital

Autor: Ekomercio Electrónico

Las órdenes de compra son uno de los indicadores sobre el estado financiero de una empresa más importantes. Son la prueba de que las organizaciones venden productos que a los clientes les gustan.

Sin embargo, las órdenes de compra también son uno de los documentos en los cuáles las empresas invierten más tiempo y recursos entonces, las preguntas aquí son:

  • ¿Las órdenes de compra crean valor y éxito financiero para la empresa?
  • ¿O también le están costando dinero?
  • ¿Están frenando al negocio?

Procesos de compra 100% digital

En un mundo digital, como en el que vivimos ahora, es muy importante que las empresas consideren la automatización de todo el proceso de entrada de órdenes de compra. Este proceso comienza desde que un cliente ingresa un pedido hasta que la orden de compra se convierte a un formato digital. Sin importar cuál sea el canal de entrada (EDI, correo electrónico, fax o documento en papel) es fundamental que cada uno de los pedidos sea digitalizado al llegar a la empresa.

Las empresas más poderosas de México tienen sus procesos de compra totalmente automatizados, ya sea a través de plataformas B2B con protocolos seguros o plataformas de comercio digital.

 El impacto

Una vez que las empresas invierten recursos para la captura de datos de PDFs, correos electrónicos y documentos en papel, entienden lo valioso que es tener un proceso digital completamente automatizado, el cual se convierte en un proceso rápido, amigable para el cliente y totalmente transparente.

La automatización de órdenes de compra le brinda a las empresas una visión completa del estado de cualquier pedido. De esta manera, si un cliente tiene una solicitud referente a su pedido, su ejecutivo de venta puede responderla en cuestión de segundos, independientemente de su canal de entrada o estado del proceso.

Sin embargo, el impacto de esta digitalización no termina en el área de ventas, las tareas de seguimiento se convierten en actividades rápidas, precisas y sencillas.

Con la información que se extrae de una orden de compra al automatizar los procesos, las empresas han podido reducir el ciclo de ventas incluso hasta la mitad. De igual manera, las relaciones con los clientes también han mejorado pues las discrepancias por pedidos, facturas o entregas incorrectas disminuyen.

Si tu empresa también está considerando la digitalización de ordenes de compra así como la comunicación con sus socios comerciales de manera automática y segura, conoce nuestra solución de Comunicación EDI para integrar los pedidos de tus socios comerciales directo a tu ERP http://www.webedi.com.mx/

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