Validación de la factura de acuerdo con el huso horario

Autor: Ekomercio Comunicación

 

El pasado 10 de septiembre de 2019 el SAT publicó una modificación al Catálogo de Códigos Postales del Anexo 20 versión 3.3 y entra en vigor 30 días naturales posteriores a su modificación, dicha modificación es por la inclusión del huso horario en los códigos postales para la validación y certificación de la factura que no exceda las 72 horas desde la fecha de emisión y su timbrado.

Ekomercio Electrónico estará aplicando estas validaciones de huso horario de acuerdo con el código postal del lugar de expedición.

Esto se encuentra fundamentado en la regla 2.7.2.9., fracción I de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2019.

“Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI 2.7.2.9. Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de “Factura Electrónica”.

Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicional mente a lo que establece el artículo 29, segundo párrafo, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:


I. Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas, esto lo validarán haciendo uso del huso horario correspondiente al Código Postal registrado en el campo LugarExpedicion, conforme al catálogo “c_CodigoPostal” del Anexo 20.

Esto se da por los diversos horarios que se encuentran en el territorio nacional y el período con el que cuentan los proveedores para certificar la factura.

En el nuevo catálogo se encuentran ocho tipos de uso horario


a. Inician su horario de verano el segundo domingo de marzo y lo concluyen el primer domingo de noviembre


  1.  Tiempo del centro en Frontera
  2.  Tiempo del Noroeste en Frontera
  3.  Tiempo del Pacifico en Frontera

b. Inician su horario de verano el primer domingo de abril y lo concluyen el último domingo de octubre

  1. Tiempo del centro
  2. Tiempo del Noroeste
Tiempo del Pacifico
c. Aquellos que no cuentan con un horario de verano y mantienen el mismo horario en todo elaño, sin embargo cuentan con un horario diferente al del centro
  1. Tiempo del Sureste, quienes manejan una hora mas a la del centro
  2. Tiempo del Pacifico de Sonora, quienes manejan una hora menos a la del centro

Nueva llamada a la acción

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1