Complemento de Nómina

Tags: soluciones-fiscales, facturación electrónica, Nómina, complemento de nómina 1.2, CFDI 3.3, Control Fiscal

 

El pasado 11 de diciembre de 2019, fue publicada una revisión al complemento de nómina versión 1.2 que impacta a las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI, la cual entraba en vigor el 1 de enero del 2020, sin embargo el SAT dio a conocer que a la vez la versión actual podrá seguirse utilizando hasta el 31 de enero 2020, de acuerdo a los avances de los PAC en el desarrollo de esta nueva funcionalidad. 

Continuar leyendo >>

NOM-035-STPS-2018

Tags: CFDI, Nómina, RFC, SAT, cancelación de CFDI, Facturación, Control Fiscal, SUC

El pasado 23 de octubre de 2019 entró en vigor la NOM-035 la cual se refiere a la identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

Continuar leyendo >>

5 Tips para no caer en facturas apócrifas

Tags: CFDI, Nómina, RFC, SAT, cancelación de CFDI, Facturación, Control Fiscal, SUC

Quizá has escuchado mucho el tema de las facturas apócrifas por parte del SAT, ¿Cómo saber si recibí una factura apócrifa? Y ¿Cómo identificar una factura apócrifa?. Conoce todo lo que debes saber acerca de las factura apócrifas para no caer en este supuesto.

Continuar leyendo >>

Principales Irregularidades en el CFDI de Nómina

Tags: Nómina, Nómina Digital, CFDI de Nómina

Emitir los CFDI de Nómina hoy en día es una tarea que todas las empresas realizan de forma continua pues cada quincena se emiten estos comprobantes y algunas otras empresas emiten de forma mensual.

Continuar leyendo >>

¿Qué es el Visor de Nómina?

Tags: Nómina, SAT, Visor de Nómina

El día 14 de febrero, el SAT publica en su página de internet el aplicativo Visor de Nómina, el cual puede ser utilizado por trabajadores y por retenedores.

Continuar leyendo >>

Aguinaldo, Todo lo que debes saber

Tags: soluciones-fiscales, Nómina

Ha comenzado diciembre, uno de los mejores meses para los empleados, debido a que reciben su aguinaldo y en algunos casos otras prestaciones que la empresa en la que laboran les ofrece.

Continuar leyendo >>