Tendencias empresariales: herramientas digitales que debes implementar

Autor: Ekomercio Comunicación

Los clientes están empujando a las marcas hacia una revolución digital y a las empresas alrededor del mundo no les queda más que adaptarse y convertirse en negocios digitales para abastecer sus necesidades; sin embargo, actualmente más del 60% de empresas no utiliza su información digital en tiempo real y más del 70% considera que no innova lo suficiente temiendo quedar obsoletas.

Diversos estudios señalan que el crecimiento de tecnologías de análisis e información seguirá en aumento y tanto el sector privado como el público, deberán hacer frente a estos desafíos digitales.

Algunas de las tecnologías que están marcando el rumbo de los negocios son:

  • IoT (Internet de las cosas)
  • Machine Learning
  • Contact Center en la nube
  • Big Data
  • CRM en la nube
  • Analítica de datos, entre otras.

El uso de herramientas, como las anteriormente mencionadas, serán decisivas para vencer dos de los obstáculos más grandes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día: ofrecer mejores experiencias a los clientes y mejorar la oferta de productos y servicios.

El internet de las cosas está presente en nuestra vida diaria pues lo percibimos en todos los dispositivos “inteligentes”, teléfonos, pantallas, relojes, autos, etc., la interacción con estos estos es fácil siempre y cuando tengamos acceso a internet, pero aquí el gran reto lo tendrán las empresas pues deberán de invertir en más infraestructura que contribuya a soportar los más de 7 millones de dispositivos conectados que hay en México y que por supuesto requieren de buena conectividad.

Para el 2019 se prevé que al menos 5% de los casos de servicio al cliente será iniciado en automático por estos dispositivos conectados a Internet, las empresas deberán de estar preparadas para recibirlos.

En los próximos años las empresas recibirán una cantidad de información tan grande que nos lleva a la analítica de datos, la cual abre una gran oportunidad entre el cliente y las organizaciones.

La analítica les ayuda a las organizaciones a identificar patrones de abandono por parte de los consumidores, en el caso de sitios de comercio electrónico y les ayuda a tener mayor visibilidad sobre factores que les orientan a recuperar clientes que consideraban ya perdidos.

Seguridad informática

Con los avances tecnológicos por supuesto que el tema de la seguridad no puede quedarse atrás.

La tendencia en materia de resguardo y protección de información es la creación y la busca de soluciones, plataformas o programas que gestionen los dispositivos a través de la nube, con la finalidad de atacar dos grandes peligros que afrontamos actualmente: la manipulación física de los dispositivos y los ataques a la información.

Quizás el verdadero reto en cuanto a seguridad informática consiste en buscar herramientas para prevenir un robo de información o ataque, pues el volumen de datos aumenta rápidamente y las empresas deben de contar con una arquitectura de seguridad que sea fuerte y sólida, principalmente en plataformas móviles, en donde los consumidores cada día navegan más y realizan varias actividades.

Las empresas de hoy tienen dos caminos o aprenden y se adaptan para continuar en el futuro o simplemente desaparecen, todo dependerá del modo de hacer las cosas y por supuesto la forma de hacer negocios, ofertar productos, buscar servicios y las tecnologías que respalden respectivamente a cada objetivo.

Recuerda que la tecnología es un ente vivo que evoluciona constantemente sobretodo en esta era digital que cambia incesantemente.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1