Soluciones para simplificar la gestión con todos tus proveedores

Autor: Ekomercio Comunicación

Con las soluciones fiscales que ofrece el Portal Financiero es posible gestionar de forma fácil y dinámica a toda la comunidad de proveedores de una empresa, todo en un solo lugar, lo que permite evitar errores humanos y reducir costos.

Las cadenas de suministro están evolucionando rápidamente, pasando de procesos lineales a redes dinámicas e interconectadas, que pueden adaptarse mejor a las nuevas demandas que exigen modelos operativos comerciales más ágiles tanto para las empresas como para los clientes.

También, paralelamente, ha evolucionado la forma en que se gestiona el inventario, la planeación y la forma en la que se realizan las adquisiciones y la logística, esto con el fin de optimizar la cadena de suministro de un extremo al otro, para lograr que los objetivos corporativos se cumplan de la mejor forma y, por supuesto, para garantizar la satisfacción del cliente.

Estos son algunos de los procesos de gestión con los proveedores, que se pueden automatizar y simplificar:

 

Registro y publicación de órdenes de compra automatizado

La orden de compra, la emite una empresa para pedir productos o servicios a un proveedor, la cual indica la cantidad, detalle y precio de los productos o servicios ordenados, así como las condiciones de pago y la vigencia. Hacerlo de forma manual puede llevar a cometer errores en su elaboración, lo que implica retrasos, devoluciones y por ende pérdidas económicas

 

Seguimiento al cumplimiento del proveedor

Las soluciones EDI permiten tener una interacción óptima con los proveedores de un negocio al reducir los tiempos en la logística y eliminar los errores que se cometen al elaborar los documentos de forma manual, con la automatización de las comunicaciones entre empresas.

La integración de soluciones EDI en la cadena de suministro facilita la transferencia de una amplia gama de documentos como embarque, inventario, información de pago y documentos de estado de envío.

 

Recibos de entrada al almacén

El objetivo del control de entradas y salidas del almacén es mostrar los movimientos y cambios del inventario con la mayor precisión posible, para que tanto la empresa como los proveedores tengan certeza de lo que falta y en qué momento abastecerse. De esta forma puedes conocer a profundidad el movimiento de la mercancía y evaluar si el diseño y el funcionamiento de tus instalaciones es eficiente.

Hacer esta tarea de forma manual es totalmente impráctico, además de que se pueden cometer los siguientes errores:

  • Falta de estandarización en el registro de mercancías
  • Fallos en el volcado de información de stock que comparte toda la empresa
  • Incoherencias entre los datos en el sistema y la mercancía física
  • La ausencia de un sistema de codificación armonizado para todas las referencias

Para que las empresas logren adaptarse a las nuevas tendencias es necesario que cuenten con un sistema capaz de automatizar la mayoría de los procesos que realizan de forma manual, tales como las validaciones fiscales y comerciales.

Con el Portal Financiero de Ekomercio puedes controlar toda tu comunidad de proveedores desde un solo lugar y generar de forma automática el registro y publicación de órdenes de compra, recibos de entrada al almacén, registro de facturas electrónicas y publicación de avisos de pago. Conócenos.

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