Segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2019 y sus anexos 1 y 1-a

Tags: soluciones-fiscales, facturación electrónica, CFDI 3.3, RMF 2019, Ekomercio

  1. Modificaciones a la RMF 2019

El día 18 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2019 y entra en vigor al día siguiente de su publicación.

  1. Modificaciones a la RMF 2019

Mesa de trabajo 0091
  1. Modificaciones a los Anexos 1 y 1-A
  1. Anexo 1
    Se modifica del apartado B. el formato 9
  1. Formatos, cuestionarios, instructivos y catálogos aprobados.
  1. Modelo de escrito de “Carta de conformidad de los Sorteos”.
  1. Anexo 1-A
  • Se adicionan las fichas de trámites 140/ISR y 141/ISR del apartado del Impuesto Sobre la Renta.

140/ISR Aviso sobre la venta de acciones a un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.

141/ISR Aviso del ejercicio de la opción del anticipo del ISR diferido por la aportación de bienes inmuebles a un fideicomiso dedicado a la adquisición o construcción de inmuebles.

Se modifica la información con respecto a la mencionada en 2018, ahora Del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, publicado en el DOF el 13 de noviembre de 2019.

1/DEC-5      Aviso para participar en el sorteo “El Buen Fin” conforme al Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

2/DEC-5      Aviso para que se aplique la compensación permanente de fondos que deben presentar las Entidades Federativas.

3/DEC-5      Presentación del comprobante de pago a la Secretaría de Gobernación de aprovechamientos por premios no reclamados conforme al Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

4/DEC-5      Entrega de información que deben proporcionar las entidades participantes del sorteo “El Buen Fin”.

5/DEC-5      Entrega de información que deben proporcionar las entidades participantes del sorteo “El Buen Fin” respecto de los premios pagados por entidad federativa.

6/DEC-5      Se deroga.

 

En Ekomercio contamos con soluciones en materia de Facturación Electrónica, conoce las soluciones que tenemos para tu empresa.

https://www.ekomercio.com.mx/

Si quieres saber más sobre noticias como esta, Suscríbete a nuestro blog donde encontraras (noticias en materia fiscal, financiera y de economía), también visita nuestra sección de noticias en facebook (las noticias de negocios más relevantes).

 

Nueva llamada a la acción

Los mejores tips en tu mail