¿Qué pasará con el Complemento para el sector detallista en la versión 3.3 del CFDI?

Autor: Ekomercio Comunicación

En el portal del SAT se menciona que el Complemento a la factura electrónica para el sector detallista, (a diferencia del resto), no tiene carácter obligatorio para el sector al que impacta, sino que se trata de una facilidad para que los contribuyentes puedan adoptarlo a efecto de eficientar el procesamiento de la información comercial que gestionan.

Migrando a la nueva versión…

Como ya lo mencionamos, a pesar de que su emisión no es obligatoria, el complemento “Sector de ventas al detalle” que funciona bajo la versión 3.2 del CFDI, deberá también implementarse, ahora bajo la versión 3.3 del CFDI descrita en el Anexo 20.

Por lo tanto, el uso del complemento en mención, seguirá vigente, aunque con la nueva versión de la factura electrónica 3.3.

Si debido a tus actividades, utilizas este complemento, te recomendamos buscar o en todo caso, acudir con tu Proveedor Autorizado de Certificados (PAC), para que te asesore, y juntos hagan los cambios pertinentes a la versión de la nueva factura (CFDI 3.3). 

Recuerda que trabajar de la mano de estos Proveedores, te brinda total certeza de que tus Comprobantes Fiscales cuentan con todas las especificaciones y validaciones que pide el SAT.

En Ekomercio tenemos conexión directa con más de 150 cadenas comerciales. Incluyendo Liverpool y HEB que ocupan el complemento detallista.

¿Te gustaría saber más al respecto? Sólo da clic aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1