Prórroga Carta Porte

Autor: Ekomercio Comunicación

El día 24 de diciembre 2021, el SAT realiza un comunicado por medio de su cuenta de Twitter @SATMX respecto del Complemento Carta Porte, en el que se menciona una prórroga que comprende un período de transición y ciertas facilidades en la emisión de este complemento:

  • En cuanto a las Autoridades facultadas para solicitar o requerir que se les muestre el Complemento Carta Porte solo será la Autoridad Federal, por lo que las Autoridades locales o estatales no contaran con esta facultad.
  • En el traslado de bienes y mercancías que se realicen en las zonas locales no será requerido la emisión del Complemento Carta Porte, siendo ejemplos de los casos:

Los chóferes de bicicletas, motocicletas o automóvil que hagan entregas dentro de la localidad.

Camionetas y grúas de carga ligera que transiten en la misma localidad.

  • Se tendrá un período de transición, comprendido del 1 de enero al 31 de marzo 2022 para la emisión del CFDI al que se le incorpore el Complemento Carta Porte sin multas y sanciones.
  • Aquellos que trasladen bienes y mercancías en vehículos de carga ligera y que transiten en tramos de jurisdicción federal, siempre que no excedan los 30 kilómetros, no les será requerido que emitan el CFDI con Complemento Carta Porte.
  • Para el caso de las operaciones de comercio exterior, el Complemento Carta Porte y la incorporación del folio de este, será exigible a partir del 31 de marzo de 2022.

    Esta información no ha sido ratificada en alguno de los documentos que la Autoridad pública, en cuanto a estándares, guías o Resolución Miscelánea Fiscal, por lo que debemos estar atentos a las publicaciones que realice la misma sobre los cambios que nos esperan para 2022.

    Si aún no has implementado una solución que te permita emitir el Complemento Carta Porte en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos del SAT, ¡Estás a tiempo!

    ¡Contáctanos!

En Ekomercio estamos listos para ofrecer nuestra solución complemento Carta Porte Solicita más información 👉Aquí 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1