Primera resolución de modificaciones anticipada a la RMF 2020

Tags: Ekomercio, RMF2020

El 21 de febrero se publica por medio del Portal del SAT la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2020 de forma anticipada.

Esta entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

  1. Se realiza una modificación a las reglas 2.1.13. y 3.16.11.

Actualización de cantidades establecidas en el CFF

La regla 2.1.13., en su fracc. XI. hace mención del Anexo 5, rubro A, II, sobre las cantidades que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020, derivado del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación”, publicado en el DOF el 9 de diciembre de 2019.

Estas cantidades mencionadas en el CFF, se modifican en lo referente a los siguientes supuestos:

  • 26, fracción X, inciso h) respecto de los responsables solidarios, cuando el o los CFDI que amparan operaciones inexistentes o simuladas superan esta cantidad ($7’804,230.00)
  • 80, fracción VI, sobre la multa aplicable por las infracciones referentes a la clave del RFC, cuando los socios o accionistas no cumplen con su registro ante el SAT o se omita registrar su RFC en las actas de la persona moral; o bien, el no atender los requerimientos de la Autoridad para verificar la autenticidad de estos.
  • 82-B, fracciones I a VII de las multas aplicables al contribuyente por la comisión de infracciones referentes a la omisión de declaraciones, pagos provisionales, información del subsidio entregado o del no informar del cambio de domicilio.
  • 82-D, fracciones II a IV de las multas aplicables a aquellos contribuyentes que estando obligados no revelen los esquemas reportables.
  • 84 fracción III de las multas aplicables a los contribuyentes que omitan hacer los asientos correspondientes a las operaciones efectuadas; hacerlos incompletos, inexactos, con identificación incorrecta de su objeto o fuera de los plazos respectivos, así como registrar gastos inexistentes.
  • 86-D de las multas aplicables a aquellos contribuyentes que no hayan habilitado el buzón tributario, no lo haya registro o no actualicen sus medios de contacto.

Factor de acumulación por depósitos o inversiones en el extranjero

La regla 3.16.11., nos menciona cual será el factor de acumulación aplicable al monto del depósito o inversión al inicio del ejercicio fiscal de 2019, siendo este de 0.0000

  1. Se modifican los artículos Segundo y Tercero Transitorios de la RMF 2020

Segundo.- se adiciona el Anexo 30 en la información de los que fueron publicados junto con la RMF 2020.

Tercero.- entre los Anexos mencionados, los cuales serán prorrogados hasta su publicación en el Portal del SAT para la RMF 2020, se elimina al Anexo 4 al haber sido derogado en 2019 y se quita el Anexo 30 al ya estar en los mencionados en el transitorio anterior.

  1. Entre los Artículos Transitorios

La modificación de los anexos:

  • 1-A de las Fichas de trámites fiscales, modificación de aquellas referentes a:
  • Presentación de declaraciones
  • Solicitud de pagos diferidos
  • Solicitud de contraseña
  • Trámites referentes al IEPS para el caso de bebidas alcohólicas.
  • 5 de las cantidades actualizadas establecidas en el CFF, aplicables para montos máximos o multas aplicadas a los contribuyentes.
  • 7 De los Criterios Normativos, con la adición del 46/IVA/N referente a la correcta aplicación de la retención del 6% IVA.
  • 9 sobre el factor correspondiente para las deducciones de acuerdo con el tiempo transcurrido para cada una.
  • 14 de la lista de Donatarias Autorizadas para el ejercicio 2020.
  • 23 de las direcciones de las oficinas de las Administraciones.

Recuerde que esta versión es la anticipada y se debe esperar a su publicación en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.

En Ekomercio contamos con soluciones en materia de Facturación Electrónica, conoce las soluciones que tenemos para tu empresa.

https://www.ekomercio.com.mx/

Si quieres saber más sobre noticias como esta, Suscríbete a nuestro blog donde encontraras (noticias en materia fiscal, financiera y de economía), también visita nuestra sección de noticias en facebook (las noticias de negocios más relevantes).

Nueva llamada a la acción

 

Los mejores tips en tu mail