Ley de Ingresos a la Federación 2021

Autor: Ekomercio Electrónico

La LIF para el ejercicio 2021 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 25 de noviembre de 2020 y entra en vigor en lo general el 01 de enero de 2021.

  • En lo referente al presupuesto de ingresos para los impuestos, quedando de la siguiente forma:

  • El ISSSTE podrá transferir a la Reserva Financiera y Actuarial del Seguro de  Salud, el excedente de la Reserva de Operación de Contingencias y Financiamiento, este deberá ser registrado en los ingresos y en los egresos del flujo de efectivo autorizado para el ejercicio fiscal que corresponda.
  • En lo referente a la información posterior sobre el presupuesto y los beneficios.
  1. La tasa de recargos sigue del 0.98 por ciento mensual sobre los saldos
    insolutos.
  2. En cuanto a la aplicación de recargos para el pago en parcialidades siguen las
    mismas tasas del 2020.

  • Cambio de nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos para ser ahora el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
  • Los recursos que se concentren en la Tesorería de la Federación se considerarán aprovechamientos y se destinarán a los fines que determine el Gabinete Social de la Presidencia de la República. 
  • En cuanto a los Estímulos Fiscales:

Los beneficiarios de Estímulos Fiscales serán considerados como ingresos acumulables para los efectos del ISR, exceptuando al Estímulo de la deducción del 8% del costo de los libros, periódicos y las revistas que adquiera el contribuyente.

  • El porcentaje para la tasa de retención que realizan aquellas Instituciones pertenecientes al Sistema Financiero bajo del 1.45%, siendo para 2021 del 0.97%
  • Los costos para los Estímulos Fiscales se especificarán en el Documento denominado Renuncias Recaudatorias.

    En cuanto a los Artículos Transitorios:
  • Se especifica que en cuanto al Décimo Quinto Transitorio, este entra en 2020, referente a los ingresos que serán destinados a programas para la asistencia pública y social.
  • El Décimo Transitorio se modifica mencionando que las Unidades responsables de los fideicomisos serán responsables de continuar con la obligación de verificar que los recursos se apliquen a los fines dichos, incluso en el proceso de extinción o terminación.
  • Se adiciona en el Décimo Segundo Transitorio, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se continúen realizando las acciones necesarias para concluir con la extinción del fideicomiso a más tardar en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2021.
  • En el Décimo Tercero Transitorio, se menciona que el IMSS podrá aceptar bienes inmuebles que se considerarán como dación en pago para la extinción total o parcial de adeudos por concepto de cuotas obrero patronales, capitales constitutivos y sus accesorios, con excepción de las cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  • En el Décimo Quinto, se menciona que se instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta treinta y tres mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de fines en materia de salud.

Elaboró el área Fiscal de Ekomercio

 

Descarga eBook Control Fiscal

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1