Las mejores herramientas para home office

Autor: Ekomercio Electrónico

Derivado de la contingencia mundial provocada por el COVID-19 muchas empresas han sido orilladas a implementar Home Office (Trabajo desde casa) con la finalidad de reducir el transito de gente en la ciudad y evitar la propagación del virus.

Algunas de estas empresas son TwitterApple, Facebook, Amazon y Google entre algunas otras. (Menciona empresas mexicanas)

Diferentes gobiernos en el mundo han sugerido que se adopte esta modalidad de trabajo, siempre que sea posible. Aunque es una modalidad que lamentablemente no pueden adoptar todas las empresas existen otras que han logrado implementarlo con éxito.

Aunque al inicio puede resultar un poco difícil si no se había realizado esta practica  puede ser sobrellevada con éxito dependiendo de las comodidades y/o servicios que pueda tener el colaborador. Esta modalidad laboral puede representar beneficios tanto para los colaboradores como para la empresa, ya que a través de una correcta implementación no se frenaría la operación en las empresas.

Home Office no es invento o modalidad laboral nuevo, en Europa y Norte América hay empresas que operan en 90% con esta modalidad y algunas otras 50/50 registrando beneficios significativos y mayor rendimiento por parte de los colaboradores, además de reducir tiempos de traslados de personal en las grandes ciudades y los ahorros que  generan al trabajar desde casa.

Poco a poco ha ido creciendo en popularidad por las ventajas que ofrece este nuevo sistema de trabajo en el cual nos permite no solo controlar nuestro tiempo, si no las tareas que realizamos en el día.

A continuación te presentamos algunas herramientas que ayudaran a fortalecer tu modalidad de trabajo desde casa, recuerda que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y tu ámbito laboral.

Teams

Microsoft TEAMS tu herramienta de colaboración basada en chats ...

Se puede consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos de Excel en tiempo real (Microsoft)

Teams es parte de Office 365. Quienes cuenten con esta licencia tendrán acceso a este sistema. Pero ahora, por medio de esta decisión, se extenderá el acceso también para usuarios y organizaciones que no cuenten con esta opción.

Para acceder a Teams se puede iniciar sesión desde este enlace o bien, si se utiliza Gmail o Outlook, se puede iniciar sesión desde aquí.

Trello

Es un software de gestión de proyectos que permite a los equipos organizar y asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo.Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

Libre Office

Comprar LibreOffice Unofficial - Microsoft Store es-ES

LibreOffice es un paquete de software de oficina gratuito y de código abierto que surgió en 2010 como bifurcación de OpenOffice.org, otro proyecto de código abierto. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Workplace

Latin Pyme | Las nuevas tendencias en digital workplace según Xertica

Workplace de Facebook que es un suite completo de herramientas para organizaciones, que tiene su versión gratuita para Organizaciones No Gubernamentales. Se brinda Workplace de forma gratuita a todas las instituciones educativas y sin fines de lucro, a nivel mundial para que puedan estar conectadas. Es parte de una iniciativa del proyecto Workplace for good.

Slack

Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. La versión sin costo ofrece algunas limitaciones como que sólo permite ver los 10 mil mensajes más recientes y no la totalidad del contenido como ocurre con las versiones pagas. No tiene canales compartidos, ni grupos de usuarios compartidos o gestión de usuarios. Pero sí permite hacer videollamadas aunque sólo uno a uno. A su vez ofrece almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

Para videollamadas

Skype

Es posible grabar videos y compartir pantalla.

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

Hangouts

Google Hangouts permite hacer videollamadas de hasta 10 personas.

Esta aplicación permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Es sencilla de usar y está vinculada a la cuenta de Gmail con lo cual muchos ya cuentan con este servicio.

Meet

A raíz del brote, y para ayudar a la implementación del trabajo remoto, Google anunció que las funciones premium de su app Meet pensada para videoconferencias corporativas estarán disponibles sin costo hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite.

Google Duo

Google Duo se lanzó en 2016 y está disponible para iOS y Android.

Esta otra aplicación, que también es de Google, permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas.

Zoom

 

Reuniones de Zoom - Zoom

La aplicación cobró especial popularidad en esta época de cuarentena. 

La aplicación permite hacer videollamadas por medio de reuniones grupales. En la versión gratuita se pueden generar encuentros de hasta 40 participantes.

FaceTime

Utilizar FaceTime en el Mac - Soporte técnico de Apple

Esta aplicación permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. Esta plataforma de Apple está disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, así para macOS.

WhatsApp

WhatsApp permite realizar videollamadas de hasta cuatro personas.

El servicio de mensajería permite hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Si bien su función es más limitada que la que ofrecen los otros servicios mencionados anteriormente, al ser una de las utilizadas puede ser de utilidad para las conversaciones que no requieren la comunicación de varios usuarios en simultáneo.

Messenger Rooms

Facebook anunció el viernes Messenger Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias desde Messenger o Facebook e invitar a cualquier persona, incluso si no tienen cuenta de Facebook. Estas videollamadas tendrán capacidad para conectar a 50 personas al mismo tiempo y sin límite de tiempo. 

Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos, y de acuerdo con la red social "pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal".

Control Fiscal 3.0

Destacada CTA-1

 En el ámbito nacional Ekomercio ofrece una solución web que provee de la herramienta más completa en consultoría fiscal digital del mercado.

  • Integra las soluciones de: Emisión, Recepción, Nómina, Conciliación y Complemento de Pago
  • Optimización de procesos para las áreas de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar
  • Ayuda a incrementar tu flujo de efectivo y reducción de  gastos operativos
  • Recuperación de saldos a favor
  • Previene caer en irregularidades comerciales ante el SAT

Esta herramienta es muy útil para áreas como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, fiscal, nómina entre otras. porque nos permite generar reportes y realizar una confronta en minutos de la información que concentra el SAT vs la que tienes en tu ERP, además de que cuenta con otros módulos como Listas negras que te permitirá ver quienes de tus socios comerciales se encuentran en este supuesto.

Con esta solución podrías disminuir tu carga operativa administrativa, reduciendo tiempos de operación y gastos. (agrega la opción de consultar más inormación a través de un link

Google Drive

Para qué sirve Google Drive? - Grupo Carricay - Medium

 Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB. 

Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero on line, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálcudo, pdf, editor de diapositivas. También se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes etc. Editar e insertar dibujos e imágenes.

Diagnostico fiscal

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1