La logística como elemento clave para la exportación de mercancías

Autor: Ekomercio Comunicación

Por sus condiciones comerciales, México es un mercado sumamente atractivo para la inversión extranjera, además los Tratados de Libre Comercio celebrado con diversos países, 

hace más grande el abanico de posibilidades para los negocios y/o emprendedores.

Las facilidades y ventajas que México otorga a las empresas para exportar sus mercancías, cada día son más favorables.

Un ejemplo son los apoyos de exportación que da ProMéxico, pues abarca empresas PyMES y medianas, y los apoyos van desde financiamientos para realizar estudios de logística, proyectos de capacitación, participación en actividades promocionales en el exterior, asesoramiento, consultoría y más.

Es importantes que tus procesos logísticos sean eficaces pues tu mercancía está en movimiento y debes anticiparte para garantizar la entrega puntual de los productos. 

Por otro lado, también existe la externalización logística, no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande, esta opción ofrece muchas ventajas ya que:

  • Buscan la forma más económica de hacer llegar el producto al comprador
  • Son expertos en toda la documentación que implica el proceso
  • Entienden los conceptos básicos que debes conocer al momento de exportar (términos de envío, precios, cuotas, etc.)
  • Pueden orientarte para saber qué medio de transporte es el más adecuado: marítimo, aéreo, terrestre.
  • Tiene experiencia en los trámites de exportación de país a país, pues estos están en constante cambio

Colaborar mediante esta sociedad de negocio te ofrece: una reducción considerable de riesgos, también hace más eficientes tus exportaciones y por lo tanto menores costos para tus clientes.

De acuerdo a un estudio, existen tres factores en los que los empresarios se enfocan al momento de exportar:

Un proveedor logístico facilitará tus exportaciones, pues es el tema en el que se especializa, y te ofrecerá soluciones rápidas y seguras, sobre todos sin imprevistos ni contratiempos con las aduanas.

Tenemos acceso a sistemas de rastreo gracias a la tecnología, y aunado a tu proveedor logístico tendrás esa alianza estratégica que necesitas para tu cadena de suministro.

Verás que con el tiempo la reputación con tus clientes mejorará y el tiempo de entrega se ajustará  a las necesidades del cliente, ya que tu socio logístico es el elemento clave que contribuirá a llegar a tus metas.

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