El SAT y la Banca ponen en marcha la facturación instantánea.

Autor: Ekomercio Electrónico

El día 19 de noviembre de 2019, se publicó por medio del Portal del SAT la noticia sobre la puesta en marcha de la facturación instantánea, una colaboración entre el SAT y la Asociación de Bancos de México.

Esta tiene por objetivo beneficiar a contribuyentes cumplidos que cuando realicen operaciones pagadas con tarjetas bancarias en Terminales de Punto de Venta puedan generar facturas al momento transformando la vida de las personas con actividad económica y así agilizar los procedimientos de la emisión de facturas.

 

Este proceso se llevará a cabo al asociar el RFC a la tarjeta bancaria, con ello se integrará el proceso de pago con el de facturación, para que se obtenga una factura fácil que no represente una carga administrativa y económica.

 

La factura contará con el código QR para dar certeza de que la misma se generó, y los contribuyentes no tendrán que proporcionar datos adicionales para solicitar su factura.

 

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, recordó que en diciembre de 2018, el SAT fijó dos ejes rectores:

  1. Combatir todo tipo de evasión fiscal
  2. Facilitar la vida al contribuyente, a los comercios y la sociedad en general

La factura instantánea representa un tema de voluntades y de visión conjunta con la banca, debido a que antes se había explorado varias posibilidades que representaban un costo para los contribuyentes. Con esta se rompe el paradigma de que lo fiscal debe estar separado de lo financiero, haciendo realidad el poder obtener una factura solo proporcionando el RFC.

La factura instantánea tiene como beneficios:

  • Al no tener que solicitar datos, mejorando la calidad de los servicios y otorga certidumbre de que se entera al SAT de esta operación.
  • Disminuir los tiempos relacionados con la entrega de información fiscal
  • Lograr su inmediatez.
  • Se tiene calidad y transparencia, así como profundidad y eficiencia.

Con estas acciones, se hace realidad la apuesta del SAT de simplificar los procesos en beneficio de todos los contribuyentes y el desarrollo económico del país.

Nueva llamada a la acción

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1