El SAT actualiza temas pendientes, respecto a criterios de validación

Autor: Ekomercio Comunicación
El pasado viernes el SAT actualizo algunos emas pendientes respecto a griterios de validación  y otros planteamientos para orientación. 

Anexo 20 CFDI 3.3

Tasa o cuota

Para el campo de TasaOCuota, lo correcto es que el valor registrado debe corresponder a un valor, fijo o de rango respectivamente, del catálogo c_TasaOCuota. Actualmente dicho catálogo sólo contempla el uso de los 6 decimales.

  • Tipo Relación: Uso de claves 08 y 09 

Clave 08 Factura generada por pago en parcialidades

Clave 09 Factura generada por pagos diferidos

Claves adicionadas al catálogo el pasado 29 de noviembre. 

Derivado a la existencia del periodo de emisión opcional del complemento de pagos, los contribuyentes pueden estar documentando pagos diferidos o parciales usando el complemento de pagos o con un CFDI de ingresos; por lo que fue necesario para quienes optaron por usar el CFDI de ingresos darles una manera de identificar los CFDI de ingresos que documentan pagos de otros comprobantes de ingresos. 

Este tema está considerando para la próxima actualización a la documentación, para agregar la descripción de las claves en la guía de llenado y en preguntas frecuentes.

PREGUNTA: Si emití una factura en parcialidades con la versión 3.2 y el primer pago lo recibo en el mes de abril de 2018, para lo cual emito un CFDI de conformidad con el Artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF con la versión 3.3 del anexo 20, ¿Qué clave de tipo relación debo registrar en el CFDI que se emita por el pago recibido (CFDI de ingreso)?

RESPUESTA: Se debe registrar la clave “08” (Factura generada por pagos en parcialidades)

PREGUNTA: Si emití una factura diferida con la versión 3.3 en el período de convivencia y el  pago lo recibo en el mes de marzo de 2018, para lo cual emito un CFDI optando por no incorporar el complemento para recepción de pagos, ¿Qué clave de tipo relación debo registrar en el CFDI que se emita por el pago recibido (CFDI de ingreso)?

RESPUESTA: Se debe registrar la clave “09” (Factura generada por pagos diferidos)

 

 Por lo que respecta a los contribuyentes estos tienen la indicación de referirse a la guía de llenado; cuando se paga totalmente la factura a su emisión deben llenar como método de pago PUE y como forma de pago aquella en la que se haya liquidado el saldo,  en el caso de pagos parciales o diferidos, señalar como método PPD y como forma 99 por definir; esto es instrucción para el contribuyente no una validación para el PAC. Si el contribuyente no atiende la instrucción si está en riesgo de una multa por error de llenado en la factura y en algunos casos la no deducibilidad.

 Nómina

Se está trabajando para homologar los catálogos del Excel con los XSD; los CFDI timbrados después de la fecha de inicio de vigencia que fue 5 de diciembre 2017 no se considerarán incidencia como tal, la actualización en producción deberá quedar a más tardar la próxima semana.

(Orientación SAT, 29 de diciembre de 2017)

Comercio Exterior 1.1

Lo correcto es lo que se menciona en la guía, es decir se debe usar Subdivisión “0”. Actualmente el complemento para comercio exterior sólo aplica para exportaciones A1, al no existir otra clave de pedimento implementado en el complemento no es posible usar la subdivisión “1” ya que no existe otra clave a reportar en el CDFI. Se consideró subdivisión “1” para futuras incorporaciones de claves de pedimento.

(Orientación SAT, 29 de diciembre de 2017)

 

New Call-to-action 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1