El mercado mayorista y sus ventajas en el sector detallista

Autor: Ekomercio Comunicación

El sector mayorista se caracteriza por ser un intermediario entre fabricantes, industriales o el sector primario y otros mayoristas (detallistas) pero no al consumidor final.

Para tener una buena gestión de inventario es imprescindible que los mayoristas cuenten con la infraestructura adecuada para responder a todos los volúmenes y diversidad de mercancías que manejan.

Algunas de las ventajas que brinda el mercado mayorista a los detallistas son: crédito a los clientes, agrupación y normalización de los productos, almacenaje y conservación con altos estándares, transporte así como asesoramiento directo al detallista dentro de los puntos de venta.

Nuevas estructuras de negocio para el sector mayorista

El sector mayorista ha comenzado a introducirse en un nuevo mercado, el de los puntos de venta, tales como los autoservicios mixtos, minisúpers, cash & carry, con el objetivo de responder directamente a las necesidades de sus clientes, entre ellos los consumidores finales.

Los mayoristas que deciden incursionar en este mercado tienen grandes ventajas competitivas pues se especializan en el mejor acomodo y ubicación de los productos, la construcción de una marca comercial, la experiencia de compra, el procesamiento y análisis de información del mercado, así como la “señalética” llamativa que hace más fácil la búsqueda de un producto.

Uno de los retos que tiene el mayoreo es encontrar los mecanismos para mantener a los clientes detallistas mientras que satisfacen las necesidades del consumidor final.

Las estrategias de venta que involucran la tecnología como el monedero electrónico y los puntos por lealtad son muestra del interés que tiene el sector mayorista por atraer al consumidor.

La tecnología dentro del retail debe de utilizarse para brindar precios competitivos, mantener la venta de los productos básicos, brindar atención personalizada a los clientes y ofrecer un catálogo que permita conocer las ofertas existentes.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1