¿Debo de validar cada una de las facturas de mis socios comerciales?

Autor: Ekomercio Electrónico

La mayoría de los contribuyentes suponemos que todas las facturas que recibimos de nuestros proveedores o socios comerciales son 100% válidas y legales olvidando así que la verificación de comprobantes fiscales es nuestra obligación desde el 2010.

El objetivo de dicha comprobación es corroborar si el comprobante fiscal que nos entregaron se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT y así evitar caer en una actividad fiscal ilícita al recibir facturas no válidas o que no cumplan con los requisitos para ser deducibles.

La verificación de los CFDIs requiere la revisión del sello, folio, número de aprobación, el año del comprobante y el CSD. Cualquier indicación de que alguno de estos datos no es correcto significará que la factura no es válida fiscalmente hablando.

Según los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, deducir facturas electrónicas que no cumplan con los lineamientos establecidos por la autoridad se considera, como fraude fiscal←"Tuitea esto"  Tweet: Deducir CFDIs sin los lineamientos establecidos por la autoridad podría considerarse fraude fiscal: https://ctt.ec/0Qg_a+ vía @Ekomercio

En cuanto a la parte comercial es sumamente importante la verificación de la addenda pues en esta se encuentran todos los datos relacionados al envío de los productos enajenados. Si la adsenda contiene un error, lo más probable es que se tengan problemas durante la transacción comercial.

Las addendas brindan un mejor control a los procesos contables y operativos.

Es trascendental que todas empresas cuenten con herramientas que les permitan verificar tanto fiscal como comercialmente cada uno de los comprobantes que reciben de sus socios comerciales de manera automática.

Portal Financiero de Ekomercio, es una herramienta que le ayuda actualmente a las empresas más poderosas de México a validar sus facturas y a almacenarlas inclusive más tiempo del establecido por la autoridad, permitiéndoles así ahorrar tiempo y recursos humanos y evitar multas o sanciones por deducir facturas inválidas.

Para conocer más sobre Portal Financiero haz clic en el siguiente enlace: http://www.recepciondecfdi.com.mx/

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1