Cómo ser una Cadena de Suministro digital

Autor: Ekomercio Comunicación

Actualmente las Supply Chain o cadenas de suministro están evolucionando para fungir un papel como “redes para negocios digitales”.

Esto debido a que cada día, las empresas se adaptan más para trabajar con plataformas digitales y se familiarizan con herramientas tecnológicas que les facilitan los procesos como puede ser un ERP, sistemas EDI, Códigos de Barras, etiquetas RFID, entre otras tecnologías que son de gran ayuda para reducir errores, minimizar costos de procesamiento de transacciones y realizar todo tipo de operaciones comerciales con mayor velocidad.

El éxito de las nuevas cadenas digitales depende, en gran medida, de que todo el ecosistema de su negocio funcione sin problemas. Esto significa tener una red de cadena de suministro que sea capaz de maximizar la automatización, integración y colaboración entre áreas en cuestión de segundos. 

Además de las herramientas ya mencionadas, una de las claves para llegar a ser una cadena digital es contar con una estrategia sólida de integración B2B, la cuál entre sus múltiples ventajas se pueden apreciar:

  • El tiempo de procesamiento de facturas, el cual es hasta un 156% más rápido
  • Las empresas son hasta 89% más receptivas a eventos imprevistos
  • Mejora del tiempo de entrega de pedidos hasta en un 48%

Plataformas B2B: el camino a una cadena de suministro más optima

Los servicios B2B ayudan a las organizaciones a madurar y a optimizar su red de abastecimiento ya que pueden ayudar a las empresas a crecer por medio de nuevos socios comerciales, entrar a nuevos mercados y regiones.

Gracias a que estas plataformas se integran fácilmente a los ERP’s de las organizaciones, es posible establecer un flujo de comunicación entre los integrantes de la relación comercial. 

Claves para un marco empresarial exitoso

Está claro que, aunque la tecnología a veces nos sobrepasa, tampoco puede sustituir por completo a un ser humano, por eso existen 3 elementos clave para lograr un marco empresarial totalmente exitoso:

  1. Gente
  2. Tecnología
  3. Procesos

Este marco o conjunto de elementos, permite digitalizar, automatizar y optimizar los procesos de negocio para obtener más valor a su cadena de suministro.

Hoy en día, más del 60% de las organizaciones con una madurez superior a la media externalizan al menos una parte de sus operaciones de integración B2B para expandir sus redes de socios y generar nuevos valores de negocio, y tú ¿qué estás esperando?

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1