Contabilidad Electrónica V 1.1 y 1.3

Autor: Ekomercio Comunicación

El día de 29 de Noviembre se actualizó el proyecto de la versión anticipada de la 6ª RMa la RMF para 2017. Destaca la incorporación del artículo transitorio Cuarto, que habilita lasversiones 1.1 y 1.3 de Contabilidad Electrónica hasta el 31 de diciembre de2017. 


Cuarto. Para los efectos de las reglas 2.8.1.6. y2.8.1.7., los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y aingresar de forma mensual, trimestral o semestral su información contable através del Portal del SAT, podrán optar por utilizar, hasta el 31 dediciembre de 2017, el Documento Técnico Versión 1.1., publicado en el Portaldel SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMF 2016, reformado en laCuarta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2016, publicado en el DOFel 4 de octubre de 2016 o utilizar el Documento Técnico Versión 1.3.,publicado en el Portal del SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMFde la RMF 2017, publicado en el DOF el 6 de enero de 2017.


También se incorporó la regla:

Momento de presentación de la información sobre su situación fiscal
2.20.6. Para los efectos del artículo 32-H del CFF, loscontribuyentes obligados a presentar como parte de la declaración delejercicio la información sobre su situación fiscal, cumplirán con dichaobligación cuando a través del aplicativo denominado "DISIF (32H-CFF)"disponible en el Portal del SAT presenten la información de su situaciónfiscal y ésta se realice en la misma fecha en que se presente la declaracióndel ejercicio a través de la aplicación correspondiente disponible en lapágina citada.

En caso de que los contribuyentes debanpresentar declaraciones complementarias ya sea de la información o de ladeclaración citadas en el párrafo anterior, deberán hacerlo por ambasobligaciones, cumpliendo con el requisito de que la presentación se lleve acabo el mismo día.

Cuando los contribuyentes presenten lainformación sobre su situación fiscal en términos de lo dispuesto en lapresente regla, se tendrá por cumplida la obligación a que se refieren losartículos 4, primer párrafo; 24, fracción IX y 42, último párrafo de la Leydel ISR

                           CFF 32-H, LISR 4, 24, 42, 76

 

Nuevo llamado a la acción

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1