Be Consulting Check Fiscal: diagnóstico fiscal de tu empresa ante el SAT

Autor: Ekomercio Comunicación

La solución Check Fiscal permite diseñar una radiografía de la situación tributaria de las empresas y ayuda a prevenir sanciones del SAT.

Con las herramientas que ofrece la solución Check Fiscal, las empresas y organizaciones pueden tener la certeza y la garantía de tener un correcto accionar en su operación administrativa, en pro de lograr certidumbre en torno a sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lograr obtener un diagnóstico fiscal.

Esta solución digital surge para solventar una de las grandes preocupaciones para el área administrativa de cualquier negocio, reducir al mínimo el margen de error en el cumplimiento de los compromisos, dado que las equivocaciones producto del desconocimiento de las normas y regulaciones en materia o de un simple descuido, pueden resultar en molestas auditorías y cuantiosas multas.

Es claro que cualquier organización busca evitar sanciones administrativas y más ahora que entró en vigor en México, un aumento del 11.4% del valor de las multas establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF), que se incluyen en la modificación al Anexo 5 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a inicios del 2021.

Ante este tipo de escenarios, es muy importante contar con una herramienta que funja como un aliado para mostrar un amplio panorama de los aspectos en contables y administrativos de cualquier tipo de negocio, para identificar cualquier desajuste fiscal, con el fin de evitar sanciones y de lograr un dominio integral en la operación.

Problemas que evita el Check Fiscal de Ekomercio

La falta de un seguimiento oportuno en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la discrepancia entre los requisitos del SAT y lo presentado por las empresas, la nula visibilidad en la dirección y situación fiscal de la empresa, entre otras causas, generalmente derivan en sanciones por incumplimiento, una potencial auditoría fiscal o cartas invitación por parte de la autoridad, produciendo una afectación económica y comercial.

En este sentido, Check Fiscal de Ekomercio brinda un completo diagnóstico del estado de integridad fiscal de la organización ante el SAT; con lo que se facilita la toma de decisiones estratégicas para obtener una mayor certidumbre del negocio en cuestión, asegurando la eficiencia en la declaración de ingresos y en el pago de las contribuciones. Todo ello vía tres sencillos pasos:

  1. La plataforma obtiene la información fiscal del cliente, con previa autorización.
  2. Se centraliza y analiza la información para generar su radiografía fiscal.
  3. Se genera un diagnóstico fiscal a detalle, con periodicidad mensual y anual.

Esta radiografía ofrece una instantánea del estado general de las empresas, considerando las particularidades que requieren atención. Por tanto, una solución como Check Fiscal, con todas sus herramientas, se vuelve necesaria ante los sofisticados sistemas con los que dispone la Agencia Tributaria para identificar desajustes e irregularidades.

¿Qué incluye la radiografía Check Fiscal de Ekomercio?

  • Revisión de CSD, E.Firma y opinión de cumplimiento
  • Revisión de contribuyentes y asociados en lista negra 69 y 69-B
  • Cumplimiento en la presentación de declaraciones anuales y mensuales
  • Facturaciones canceladas
  • Diferencia entre ingresos facturados VS declaración mensual
  • Discrepancia entre ingresos facturados VS declaración anual
  • Perfil fiscal / facturación global
  • Comparativos de elementos sujetos a auditoría

El diagnóstico del Check Fiscal de Ekomercio te ayudará a prevenir errores en las declaraciones y estar preparado ante cualquier tipo de requerimiento, al tiempo de informar sobre riesgos fiscales contraídos y de corregir desajustes que resulten en potenciales sanciones.

Solicita una cotización de Check Fiscal que se ajuste a las necesidades de tu empresa o negocio y descubre todos sus beneficios.

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1