Automatización de flujos de trabajo,  ¿Qué tan importante es para tu empresa?

Autor: Ekomercio Electrónico

La automatización del flujos de trabajo es una serie de acciones automatizadas que simplifican algunos pasos de los procesos de negocio.

Las empresas que automatizan sus flujos de trabajo son el 60% más eficientes que los competidores que no lo hacen, ahorran tiempo, dinero, y reducen la probabilidad de errores al mínimo. Hay muchos beneficios al implementar la automatización del flujo de trabajo.

 A continuación te mencionamos algunas de las ventajas:

Agiliza la comunicación

Uno de los mayores beneficios de la automatización es la mejora que le brinda a la comunicación interna. Cuando se automatiza el flujo de trabajo por consecuencia se automatiza la comunicación, porque nadie tiene que acordarse de decirle a la siguiente persona que es su turno para hacer algo.

Creación de Rendición de Cuentas

Cuando se automatizan los flujos de trabajo se selecciona a una persona responsable de todas las partes del proceso, designada para realizar una acción específica. De esta manera se crea un sistema de rendición de cuentas, donde todos los involucrados pueden identificar a un responsable por tarea y cuentan con la claridad sobre los objetivos del proceso. Esto permite a los directores de las empresas tomar mejores decisiones, crear procesos más eficaces y dividir  trabajo de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Reducción de costos y errores

La automatización reduce los errores, pues la mayoría de las actividades que solían ser manuales se realizan con ayuda de plataformas tecnológicas.

Crea una mayor eficiencia del lugar de trabajo

Mediante la creación de flujos de trabajo personalizados, los gerentes pueden asignar responsabilidades de aprobación a cualquier persona dentro de la empresa.

En Ekomercio contamos con una solución de Valor Agregado llamada Portal financiero que ayuda a mantener una mejor gestión de proveedores, centralizando las ordenes de compra recibidas y validando de manera automática si las facturas son fiscal y comercialmente válidas.

Si deseas más detalles da clic en el siguiente enlace http://www.recepciondecfdi.com.mx/portalfinancieromailingcotizar

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1