5 cosas que necesitas saber sobre el código de barras

Autor: Ekomercio Comunicación

Los códigos de barras facilitan el control y la distribución de mercancías brindando información adicional de los productos enajenados o que se encuentran en un almacén.

Este código es un sistema de lectura que contiene información codificada en sus espacios y barras paralelas; para que esta información pueda ser leída se debe de llevar a cabo una lectura de código de barras a través de dispositivos ópticos.

A continuación compartimos 5 cosas sobre el código de barras que son desconocidas para algunos detallistas y son imprescindibles para el negocio:

  1. Existen distintos tipos de códigos de barras: alfanuméricos, discretos o continuos, de longitud fija, de autoverificación o incluso algunos varían en el ancho de sus elementos. Cada empresa debe de realizar un estudio sobre sus beneficios y escoger el más adecuado para el negocio.
  2. Un código de barras puede ser leído en tres pasos: el primero consiste en seleccionar cuidadosamente un dispositivo de entrada, después se necesita un decodificador ya sea interno o externo y por último se debe hacer la conexión del decodificador con un servidor o computadora en donde se obtienen los resultados.
  3. Las terminales portátiles permiten el uso de los lectores en cualquier lugar lo cual facilita el manejo de inventarios y mejora el control sobre la mercancía.
  4. Para la impresión de los códigos de barras existen diversos métodos como lo son: la impresión directa térmica, con impresora laser o película maestra. Lo importante es buscar una que se amolde a las necesidades del negocio dependiendo del producto que se busca vender ya que cada impresión aporta diferentes beneficios.
  5. Los códigos de barras tienen características físicas como la Quiet Zone que es el área blanca que se encuentra al principio y al final del código de barras así como el WNR (Wide to Narrow ratio) que es la relación de la barra o espacio más ancho contra el más angosto.

El uso del código de barras en diversas industrias y áreas como el punto de venta, los anaqueles y almacenas incrementa la competitividad de una empresa pues su personal cuenta con información exacta y precisa de la toda la mercancía (precios, producto, lugar de resguardo, posición en el punto de venta, entre otros).

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