[Video] ¿Cómo debo utilizar los nuevos catálogos del CFDI 3.3?

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualmente, facturar en la versión 3.2 del CFDI, implica hacer el vaciado de información a la factura a discreción del contribuyente y sin seguir un estándar informático. Por ejemplo, para indicar el método de pago, el emisor puede utilizar “01 Efectivo”, únicamente la clave correspondiente “01” o también puede indicar “01-Efectivo”.

Como podrás notar, no existe consistencia en los datos, y este ejemplo sólo se aplicó para un campo de la factura, ¿te imaginas todo lo que podría escribir un emisor al describir su producto o servicio y la carga que implica para las autoridades?

¿Te gustaría conocer cada una de las Validaciones que tendrás que hacer en tus nuevos CFDI´s 3.3? Sólo descarga gratis la guía sobre Validaciones del Anexo 20 v3.3, aquí.

Incluso el mal manejo de estos datos, podría influir en diversas áreas de una empresa y además, en todas las etapas del proceso productivo.

El objetivo de cambiar la estructura de la factura electrónica e introducir el uso de plantillas y catálogos, es contar con datos uniformes que sean procesables y permitan a la autoridad fiscal, identificar fácilmente al contribuyente emisor, así como la transacción que realizó.

De modo que, resulta muy importante conocer, no sólo cuales son los catálogos del CFDI 3.3, sino cómo utilizarlos. Sólo de esta forma los negocios podrán estimar las áreas de impacto y además, tomar acciones que les ayuden a implementar nuevos procesos administrativos en los que se incluya el manejo de esta información.

A continuación, te mostramos un video titulado ¿Cómo debo utilizar los nuevos catálogos del CFDI 3.3?, en el que te explicamos la manera en la que deberás utilizar cada uno de los 17 catálogos. Recuerda que, si este video resolvió tus dudas, puedes ayudarnos a compartirlo en tus redes sociales.

Ver video 

 

 

 

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1