[Minuto digital] Los 3 datos más importantes del Order to Cash

Autor: Ekomercio Electrónico

Order to Cash (O2C) es un buen ejemplo de los sistemas o plataformas que se utilizan actualmente, durante el proceso de compra que existe entre proveedores y clientes, incluso un ejemplo donde se pueden apreciar bien estos movimientos, es el sector retail/detallista.

Esta solución se encarga de automatizar las operaciones que intervienen en el proceso logístico que va desde la solicitud de la mercancía hasta su pago.

Profundizando un poco más en el tema

Algunos estudios enfocados al flujo de efectivo en las empresas, han demostrado que el 33% de los costos de operación de las áreas de contabilidad están dirigidas a la gestión del Order To Cash.

De igual manera, estos estudios demuestran que una mala gestión de estos procesos pueden costarle a las empresas de 6-26% de sus ingresos. Lo que quiere decir que una cuarta parte de las ventas desaparece como consecuencia de los pequeños errores que se realizan durante los procesos.

Por esta razón, hoy te compartimos Los 3 datos más importantes del Order to Cash, conócelos en el siguiente video, y si te gustó, no olvides compartirlo:

Ver video

 

 

Estos son los 3 datos importantes que hacen de este sistema un éxito:

  1. Es un Sistema 100% digital. Order to cash es el ejemplo de un sistema de comercio totalmente electrónico pues ayuda a gestionar todos los documentos utilizados durante el proceso de compra-venta como las órdenes de compra, facturas y avisos de embarque.
  2. Adiós a la captura errónea de información. Esta solución ayuda a detectar los errores en las facturas y corregirlas en tiempo real.
  3. Facturas 100% válidas. Cuando este servicio es ofrecido por un Proveedor Autorizado de Certificación, como Ekomercio, la validación de facturas se vuelve un proceso automático.

Se ha demostrado que esta solución ayuda a los proveedores de Cadenas Comerciales a reducir hasta en 99% sus carteras vencidas, ¿increíble no crees?

Si quieres automatizar tus procesos y mejorar la relación con tus socios de negocio, ¿qué esperas para comenzar a utilizar Order to Cash?

Vista https://www.ekomercio.com.mx/soluciones-edi/order-to-cash/ para más información.

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1