Complemento para Recepción de Pagos, caso de uso: Parcialidades

Autor: Ekomercio Electrónico

Como bien lo hemos comentado en diferentes ocasiones, el Complemento para recepción de pagos modificará la dinámica operativa de los pagos en parcialidades pues permitirá relacionar el pago a uno o varios CFDIs.

Recuerda que el Complemento para recepción de pagos tiene su fundamento legal en la regla 2.7.1.35 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.

Descarga gratis: La Guía definitiva del Complemento para Pagos; conoce en qué tipo de operaciones debe incorporarse a los CFDIs, su fundamento legal, beneficios y más beneficios. Da clic aquí.

La mecánica de los pagos en parcialidades con este nuevo complemento funcionará de la siguiente manera:

  1. El contribuyente deberá de expedir un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice.
  2. Después expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se efectúen en el que se deberá de:Señalar “cero pesos “en el monto total de la operación
    Y en método de pago la expresión “pago”
  3. Seguido de esto el contribuyente deberá de incorporar al CFDI el Complemento para recepción de pagos en dónde se detallará la cantidad que se paga identificando la factura (UUID) cuyo saldo se liquida

Es importante señalar que los contribuyentes deben de estar atentos al aumento en el volumen de timbres pues deberán de emitir un CFDI por cada pago recibido. Nuestra recomendación es que se acerquen a sus Proveedores Autorizados para analizar sus diferentes opciones de acuerdo a su operación.

En Ekomercio ya estamos listos para brindarte la asesoría que necesitas y para ayudarte a emitir CFDIs con el complemento para recepción de pagos, conoce nuestra solución.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1