Nómina Digital: Remanentes

Autor: Ekomercio Electrónico

Con la nueva Nómina Digital se han suscitado diversos escenarios en los cuales la persona encargada de realizar las nóminas se ve en conflicto, pues no sabe cómo reportar en el CFDI ciertos casos específicos como es el reintegro, devolución o las cantidades descontadas al trabajador por concepto de viáticos entregados que no fueron utilizados.

¿Quieres saber por qué desaparece la DIM? Conoce los cambios más importantes del complemento de nómina, descarga gratis La guía definitiva del nuevo Complemento de Nómina 2016 versión 1.2.

Para esto el Servicio de Administración Tributaria se dio a la tarea de orientarnos y mencionar la manera correcta en que debe hacerse este registro:

En el caso de descuento vía nómina por concepto de viáticos, se deberá de reflejar en el apartado de deducciones con la clave TipoDeduccion 004 Otros.

Los reintegros o devoluciones de viáticos que realice el trabajador directamente al patrón (ejemplo depósito, efectivo, transferencia) no se reportarán a través del CFDI de nómina.

Fundamento legal: Artículos 28, fracción V y 93, fracción XVII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Si quieres conocer otras Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2  da clic aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1