Conciliar UUIDs con CFDIs no tiene que ser tan engorroso como pensabas

Autor: Ekomercio Electrónico

Dentro de los XML de una factura se concentra información muy valiosa que al extraerla y analizarla puede ser una poderosa herramienta para las empresas que cuenten con ella, como por ejemplo el UUID.

En nuestro país los UUIDs de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet se han vuelto muy valiosos tanto para el Sistema de Administración Tributaria como para las personas físicas y morales.

Como bien sabes es obligatorio que todas las facturas electrónicas cuenten con un UUID (Universally Unique IDentifier) el cual se asigna una vez que los comprobantes son validados a través del SAT o de un Proveedor Autorizado de Certificación como Ekomercio.

Descarga gratis el ebook: Los 6 reportes fiscales que toda empresa debe de tener y obtén el control total de tu información fiscal. Ahorra tiempo, dinero y recursos en la preparación de tus próximas declaraciones.

Estos identificadores se forman por una cadena de 32 dígitos hexadecimales los cuales son del 0-9 y las primeras seis letras del alfabeto en minúsculas; mostrados en cinco grupos los cuales son separados por guiones.

Este código único de información garantiza que el archivo esta íntegro, es decir que no fue duplicado ni alterado.

Para la entrega de la contabilidad electrónica o para la devolución de los saldos a favor los contribuyentes deben de conciliar cada una de las facturas emitidas y recibidas con su UUID, lo cual se vuelve demasiado tedioso si la persona (física o moral) realizó muchos movimientos durante el ejercicio.

En muchos casos no es posible para las empresas o los contribuyentes conocer el UUID de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet al momento de registrar la transacción en su contabilidad electrónica, como por ejemplo en los grandes almacenes cuando se reciben los CFDI con posterioridad o en transacciones por las que, debido a su volumen, no sea conveniente capturar los UUIDs en la misma póliza.

Otro ejemplo es la nómina en donde no es práctico relacionar en una póliza todos los UUIDs de los CFDIs de cada uno de los empleados.

Actualmente se permite al contribuyente entregar un reporte auxiliar en excel con los UUIDs que soportan las transacciones presentadas en su contabilidad electrónica sin embargo este proceso requiere mucho tiempo y recursos humanos dedicados a su generación.

Es necesario que todas las empresas cuenten con una herramienta que les permita generar automáticamente un reporte conciliador de pólizas y UUIDs con la finalidad de ahorrar tiempo, dinero y tener toda su contabilidad en orden y al día para cumplir con todos los requerimientos fiscales ordenados por la autoridad.

Control Fiscal de Ekomercio, es una herramienta que le ayuda actualmente a las grandes empresas de México a desarrollar reportes imprescindibles para generar su contabilidad. Permitiéndoles así ahorrar tiempo dinero y recursos humanos para cumplir a tiempo con la obligatoriedad.

Para conocer más sobre Control Fiscal haz clic en el siguiente enlace: http://www.descargamasivaxml.com.mx

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1