[Infografía] Pagos en parcialidades: Complemento para Pagos

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 12 de mayo el SAT publicó una facilidad sobre el Anexo 20 v3.3 y el Complemento de pagos. La nueva fecha para esta obligación será hasta diciembre de 2017. Más detalles aquí.

El Servicio de Administración Tributaria publicó, a principios de diciembre del 2016, el Complemento  Para Recepción de Pagos el cual entrará en vigor el 1 de julio del 2017.

¿Por qué surgió este CFDI para pagos?

Actualmente en las transacciones comerciales y dependiendo de la relación comercial que tengan dos entidades entre sí, se hace un anticipo y una factura o una factura inicial y varias facturas relacionadas con la primera. Sin embargo, al tratarse de facturas, estas no reflejan la información veraz de la cantidad pagada e incluso puede resultar difícil para la autoridad fiscal rastrear la cantidad inicial.

Fue así como surgió este nuevo Comprobante para la recepción de pagos el cuál simplificará el modelo de pago en parcialidades amparando todos los pagos recibidos de una transacción.

Para su emisión, el contribuyente indicará si el pago es en una sola exhibición, si se trata de pagos en parcialidades o diferidos, o bien de un pago inicial y parcialidades.

New Call-to-action

Nos dimos a la tarea de resumirte en una infografía la forma correcta en la que se usará este Complemento, no te la pierdas a continuación:

complemento-de-_19840508_1fd50bb9ab206b7f274ef37f206c312572bd7c76

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1