AS2 y su impacto en las empresas

Autor: Ekomercio Electrónico

AS2 es considerado hoy en día como el servicio más fiable para el intercambio electrónico de documentos profesionales por medio de la red, utilizando el encifrado de los documentos mediante HTTP´s.

Conoce la terminología utilizada en la comunicación entre proveedores y sus socios comerciales. Si quieres saber qué es ASN, Recadv, VAN descarga gratis el Glosario: ABC de EDI aquí.

¿Qué ofrece el uso de AS2?

Es importante mencionar que todo tipo de documentos pueden ser transmitidos por este medio; AS2 establece conexiones seguras entre socios comerciales a través del uso de una firma electrónica, una compresión y encriptación de los contenidos.

Garantizando así:

  • Integridad: se refiere a que tienes garantía de que la información enviada no ha sido modificada.
  • Autenticidad: ya que contiene la firma que identifica el origen y el destino de la información.
  • Confidencialidad: tienes la certeza de que nadie más tiene acceso a esa información.

AS2 vs Correo electrónico

No es un secreto que cualquier persona con ciertos conocimientos de informática es capaz de alterar la información contenida en un correo electrónico desde el contenido, los archivos adjuntos, el nombre del remitente, destinatario y utilizarlo para alguna mala práctica. Estas acciones adquieren especial importancia cuando la información en cuestión tiene fines legales o mercantiles, después de todo, ¿quién arriesgaría información tan importante de la empresa en la que trabaja?

Al comparar al AS2 con el correo electrónico, que cabe mencionar es de los medios más utilizados para intercambiar documentos, los beneficios surgen solos. Es verdad que el correo electrónico es la herramienta más sencilla de utilizar y es de acceso libre para todos aquellos que cuenten con una conexión a internet, sin embargo no brinda el mismo grado de seguridad que una interconexión de punto a punto como el AS2 puede brindar durante las transacciones comerciales.

¿Ya pensaste tú en el valor que tiene tu información?

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1