Order to Cash: 5 Mejores Prácticas en el Retail

Autor: Ekomercio Electrónico

A continuación te compartimos las 5 mejores prácticas del Order To Cash para que los detallistas multi-canal tengan éxito en sus operaciones:

1 Minimizar errores humanos

Esto significa que las empresas deben de redoblar sus esfuerzos en minimizar los errores humanos a través de herramientas tecnológicas, digitalización de archivos, la automatización de flujos de información y su intercambio electrónico. Lo anterior resultará en la reducción de tiempos de espera de llamadas, correos y formularios de papel.

2 Digitalización

Parte de la integración de sistemas es la digitalización de documentos, la cual hoy en día,
más allá de ser una opción se ha convertido en un requisito para que las empresas puedan ser productivas y las operaciones eficientes.

3 Estandariza procesos

Para optimizar el proceso de Order To Cash es necesario simplificarlo y para que un detallista multicanal pueda simplificar su proceso es importante estandarizarlo en todos los canales.

4 Servicio al cliente en esteroides

Poner al servicio a clientes en esteroides significa darle las herramientas que necesita para realizar sus tareas de manera rápida y eficiente. Si los datos que los empleados necesitan para dar un soporte competente están esparcidos en diferentes plataformas, archivos, papeles, esto se vuelve imposible.

Simplificar las tareas y accesos a la información por los equipos destinados al servicio al cliente es esencial para mantener un flujo de efectivo sano e igual de valioso para la retención de clientes.

5 Analiza, analiza, analiza

Una plataforma que brinda la gestión del Order To Cash debe de brindar seguimiento necesario de todos los documentos intercambiados durante el proceso compra-venta como las órdenes de compra, los avisos anticipados de embarque, respuestas, facturas, entre otros, así como todos datos de toda la organización que califiquen la productividad de la empresa.

Order To Cash realmente es el inicio de una optimización integral de una empresa, sin embargo no lo es todo. Existen muchos retos a los que deben de enfrentarse las organizaciones, sobretodo si ofrecen servicios multi-canal y se sus operaciones se llevan a cabo en todo el mundo; sin embargo para tener éxito hoy en día esta optimización deja de ser una opción en más que necesaria.

Conoce más a fondo estas prácticas y además te mostramos el impacto financiero de este sistema en tu empresa y mucho más, sólo descarga gratis la Guía Order to Cash para detallistas multi-canal, basta con dar clic aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1