SAT Nómina Digital 2017: Actualizaciones y Cambios

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 13 de diciembre el SAT publicó una facilidad para la integración de la Nómina Digital a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación es el 1 de abril del 2017.

Emitir obligatoriamente recibos de Nómina en formato CFDI se dio a partir del 1 de abril del 2014. Estos recibos comprenden información sobre el régimen de contratación del trabajador, su puesto, tipo de percepción y deducción, incapacidades, entre otros conceptos.

Nómina Digital 2017: si aún tienes dudas sobre este Complemento te invitamos a descargar gratis la guía definitiva del Complemento de Nómina, sólo da clic aquí.

Actualmente los recibos de nómina que se utilizan no incluyen información sobre el detalle de los gastos de separación como jubilación, indemnización y haberes de retiro. Debido a esta falta de información los contribuyentes deben de presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM).

Desde finales del 2015 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaba una actualización al Anexo 20 y con esta, una nueva versión de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, la versión 3.3 de estos y entre ellos el CFDI de nómina.

La nueva versión de la Nómina Digital para 2017 o Complemento de Nómina 1.2 introduce nuevos campos, nodos y atributos con la finalidad de tener toda la información en un mismo CFDI y así derogar por completo la presentación de la DIM a partir del 2018, además se agregarán reglas de validación que permitirán tener toda la información correcta en un mismo CFDI.

Escucha el siguiente audio para actualizarte:

[audio mp3="https://www.ekomercio.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/pod1_complemento-de-nomina.mp3"][/audio]

Si quieres conocer más información a detalle sobre los cambios y novedades más importantes que tendrá el CFDI de Nómina 1.2 puedes consultar el sitio oficial del SAT aquí

O también puedes descargar gratis La guía definitiva del nuevo Complemento de Nómina 2016 versión 1.2, en donde encontrarás las adiciones a este nuevo CFDI.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1