Simplificación Fiscal Exportaciones: COVE, Pedimento y Proforma en Complemento CFDI

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 27 de febrero el SAT publicó una facilidad para la integración de este complemento a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación será hasta enero de 2018.

Actualmente las empresas en México que realizan operaciones de Comercio Exterior deben de realizar diferentes trámites y llenar varias formas, lo que resulta en un proceso largo para la exportación de sus mercancías.

En las grandes empresas las diferentes áreas se encargan de llenar los diferentes documentos lo que tiene como consecuencia una fuerte desvinculación de la información presentada ante la autoridad fiscal.

De igual manera hoy en día existen cuatro diferentes documentos necesarios para la exportación de mercancías: el COVE (Comprobante de Valor Electrónico), el pedimento, la proforma y la factura electrónica.

Obtén información más precisa sobre la simplificación fiscal, claves de pedimento, tipo de cambio, verificación de aduanas y más relacionado a este complemento. Descarga GRATIS el ebook: 10 Cosas que Debes Saber Sobre el Nuevo Complemento de Exportaciones al CFDI.

Debido al extenuante proceso que deben de llevar a cabo los contribuyentes y buscando tener un mejor control en la mercancía exportada, el SAT continúa con su programa Simplificación Fiscal esta vez en materia de Comercio Exterior.

Los contribuyentes exportadores gozarán de una simplificación en sus trámites de exportación incorporando a sus CFDIs el nuevo complemento de Comercio Exterior, pues estas facturas electrónicas contarán con toda la información importante que antes se detallaba en el COVE, el pedimento y la proforma.

El objetivo que tiene el Servicio de Administración Tributaria a través de esta simplificación fiscal es que puedan desaparecer los documentos mencionados (COVE, proforma y pedimento) y se utilicen en todo el proceso de exportación los CFDIs con el complemento de exportaciones integrado.

Descarga gratis el ebook: 10 Cosas que Debes Saber Sobre el Nuevo Complemento de Exportaciones al CFDI y entérate de TODO lo relacionado a esta obligación.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1