Nuevas Obligaciones Fiscales en Materia de Comercio Exterior

Autor: Ekomercio Electrónico

 

Nuevas Obligaciones Fiscales en Materia de Comercio Exterior. Hasta principios del 2016 las empresas exportadoras e importadoras emitían una serie de documentos y formatos que les permitían amparar estas transacciones. Sin embargo, estos documentos no eran obligatorios y la información detallada en estos no era validada.

Esto tuvo como consecuencia una serie de actividades ilegales por parte de los contribuyentes y un descontrol total de la mercancía exportada. A raíz de esto, el Servicio de Administración Tributaria publicó una nueva obligación fiscal para aquellas actividades de Comercio Exterior.

A partir del primero de marzo de 2017 todas las empresas que realicen exportaciones definitivas (de tipo “A1) deberán de emitir los CFDIs con el Complemento de Exportaciones, también conocido como Complemento de Comercio Exterior, amparando así la transacción por realizar.

Actualización: El día 27 de febrero el SAT publicó una facilidad para la integración de este complemento a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación será hasta enero de 2018. 

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1