CFDI por Exportación Definitiva y el Complemento de Comercio Exterior

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 27 de febrero el SAT publicó una facilidad para la integración de este complemento a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación será hasta enero de 2018. 

Las actividades que implica el comercio exterior se han vuelto cada vez más complejas y en algunos casos la documentación no cumple con la transparencia o regulación fiscal que debería. Debido a esto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó el

nuevo Complemento de Comercio Exterior al CFDI.

Como uno de los resultados de los cambios al Anexo 20 nace una nueva obligación fiscal para todas las empresas que realicen exportaciones definitivas (de tipo A1).

Descarga gratis el ebook: 10 Cosas que Debes Saber Sobre el Nuevo Complemento de Exportaciones al CFDI y entérate de TODO lo relacionado a esta obligación

Por el momento este complemento se incluirá únicamente en las facturas electrónicas de las exportaciones definitivas que se realicen. Sin embargo, en los próximos meses se planea incorporar este complemento a los CFDIs de todo tipo de exportaciones.

Se busca que en los próximos meses se agreguen la mayoría de los países a los catálogos del SAT para que el complemento pueda ser verificado completamente, por el momento solamente Estados Unidos podrá ser verificado.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1