Cómo integrar el nuevo Complemento INE a los CFDIs

Autor: Ekomercio Electrónico

Con el objetivo de llevar un mejor control y seguimiento a los gastos y actividad de las campañas políticas todos los  partidos, candidatos, alianzas y coaliciones políticas deben de estar inscritos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, hasta el 2016 los gastos en publicidad y medios que requerían las campañas políticas no se registraban de manera transparente ni contaban con los requisitos necesarios que permitieran dar un seguimiento a este gasto.

Instituciones como el INE y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), trabajan día con día para ofrecer seguridad a los procesos que realizan los contribuyentes y políticos de nuestro país, es por eso que con de la modificación del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el nuevo complemento INE a los CFDI.

Este complemento es obligatorio para todos los proveedores de bienes y prestadores de servicios, los cuales celebran operaciones con aspirantes, candidatos, coaliciones y partidos políticos.

Si eres proveedor de bienes o servicios de campañas políticas te compartimos cómo integrar el nuevo complemento INE a los CFDIs, en 5 sencillos pasos:

  1. Pactar operaciones comerciales. Los partidos políticos, asociaciones civiles y coaliciones formalizan sus operaciones con los proveedores previamente seleccionados.
  2. Capturar información. Los proveedores de bienes y/o servicios capturan los datos de la factura electrónica e incorporan al complemento INE lo siguiente:

    a. El tipo de proceso (ordinario o campaña/precampaña)

    b. El tipo de comité

    c. Ámbito (federal o local)

    d. La entidad

    e. ID contabilidad

    Es importante mencionar que para llevar a cabo el paso Nº 2, se debe buscar un Proveedor de Certificación de CFDI (PAC).

  3. Proceso de verificación. El PAC elegido recibirá los datos del CFDI y se encargará de certificarlo
  4. Envío de factura electrónica certificada. El Proveedor de bienes o servicios envía el comprobante certificado en formato XML y su representación impresa, a los partidos políticos, coaliciones, representantes, asociaciones civiles, entre otros a través de medios electrónicos.
  5. INE. Es el encargado de revisar que el CFDI cuente con los requisitos del Artículo 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación incluyendo el Complemento INE.

Ekomercio es un Proveedor Autorizado de Certificación por el SAT autorizado para emitir este y otros complementos que necesites utilizar en tus operaciones ordinarias. Si quieres más información sobre estos complementos da clic aquí

El 6 de Julio del 2016 se publicó la versión 1.1 del Complemento INE al CFDI, conoce esta actualización aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1