Fundamento Legal, Obligatoriedad: Complemento de Exportaciones CFDI

Autor: Ekomercio Electrónico

Actualización: El día 27 de febrero el SAT publicó una facilidad para la integración de este complemento a los CFDIs. La nueva fecha para esta obligación será hasta enero de 2018.

Las empresas que llevan a cabo exportaciones definitivas deberán de utilizar el nuevo complemento de comercio Exterior al CFDI en todas las exportaciones definitivas que realicen.

Obtén información más precisa sobre los campos obligatorios, claves de pedimento, tipo de cambio, verificación de aduanas y más relacionado a este complemento. Descarga aquí GRATIS el ebook: 10 Cosas que Debes Saber Sobre el Nuevo Complemento de Exportaciones al CFDI.

La obligación de incorporar el Complemento de Exportacionesa los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet emitidos por exportaciones definitivas de mercancías con clave de pedimento “A-1“, del Apéndice 2 del Anexo 22 “Instructivo para el llenado del pedimento” de las RGCE para 2016, así como la de asentar el folio fiscal de dicho CFDI en el pedimento de exportación correspondiente, estará vigente a partir del 1 de marzo de 2017.

La obligatoriedad de este complemento se encuentra dispuesto en la fracción III del Artículo transitorio Único de las RGCE para 2016, publicadas en el DOF del 27 de enero de 2016.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1