Las addendas y su aplicación en los negocios

Autor: Ekomercio Electrónico

Muchas cadenas comerciales solicitan a sus proveedores el uso de algún tipo de addenda dentro de sus Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet al hacer negocios con ellos. A continuación te presentamos los beneficios de las addendas así como su aplicaciónen transacciones comerciales.

Son muchos los beneficios que se tienen al emitir facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales a través de internet (CFDI), su uso es vital para las empresas ya que pueden respaldar de esta manera sus transacciones comerciales frente a las autoridades fiscales y garantizan un alto nivel de seguridad en el respaldo de sus documentos.

Descarga gratis el ebook: Los 6 reportes fiscales que toda empresa debe de tener y obtén el control total de tu información fiscal. Ahorra tiempo, dinero y recursos en la preparación de tus próximas declaraciones.

Todos los CFDI deben de contener elementos como los datos principales del receptor y del emisor, una cuota, la firma electrónica, entre otros elementos esenciales. De igual manera existen elementos opcionales, como lo son las addendas; elementos que brindan información adicional a la factura electrónica. Dentro de estas se puede hacer una descripción más detallada de la compra de productos y/o servicios.

Es importante saber que las addendas no son complementos a las facturas electrónicas, sino un elemento más dentro de un CFDI. Un complemento es información que es verificada y regulada por el SAT, como lo es: el nuevo complemento de exportaciones al CFDI.

Es común que algunos clientes y proveedores, especialmente del Sector retail, requieran del uso de addendas, pues desean agregar información más específica de sus pedidos y ese contenido se ve reflejado en la addenda.

Las ventajas al trabajar con addendas es que se tiene un mejor control en procesos contables y operativos sin la necesidad de invertir en recursos humanos. Además de que facilita la clasificación e identificación más rápida de los CFDI al automatizar.

En Ekomercio contamos con más de 60 addendas desarrolladas especialmente para cadenas o socios comerciales. Conócelas aquí

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1