Nuevo Complemento INE al CFDI

Autor: Ekomercio Electrónico

Con la modificación del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el SAT publicó el nuevo Complemento INE  (Instituto Nacional Electoral) al CFDI. Este complemento también forma parte de los cambios que se realizarán al Nuevo Anexo 20 v. 3.3 del SAT.

¿Qué es el Complemento INE?

El Complemento INE es un complemento a la factura electrónica el cual se debe de adicionar a todos aquellos comprobantes fiscales digitales por internet que se expidan a favor de aspirantes políticos, partidos, precandidatos, candidatos, coaliciones entre otros.

Este nuevo complemento permitirá a nuestra autoridad fiscal identificar el proceso político, validar la entidad federativa y dar certeza al beneficiario fiscal, lo que tiene como resultado procesos más transparentes y justos en nuestro país tanto para el recaudador como para los políticos y los ciudadanos.

Conoce más sobre otro complemento al CFDI, el de Comercio Exterior, sólo descarga gratis la guía 10 cosas que debes saber del Nuevo Complemento de Exportaciones y conoce sobre los nuevos procedimientos para exportaciones A1, obligatoriedad de este nuevo documento y mucho más.

¿Quiénes deben de utilizar el nuevo Complemento INE?

Todas las personas físicas y morales que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios para la operación ordinaria, precampañas así como campañas de los partidos políticos, candidatos independientes o coaliciones.

¿Cuáles son los requisitos para emitir CFDIs con este nuevo complemento?

Que las personas que emitan comprobantes fiscales digitales por internet con el Complemento INE estén inscritas en el RFC, emitan comprobantes fiscales digitales por internet así como que estén inscritos en el Registro Nacional de Proveedores del INE.

Recuerda que este complemento es obligatorio a partir del 1 de mayo del 2016.

El 6 de Julio del 2016 se publicó la versión 1.1 del Complemento INE al CFDI, conoce esta actualización aquí.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1