Ekomercio Blog I Información Fiscal I Información EDI I Información IDSE

Declaración Informativa Múltiple del SAT

Escrito por Ekomercio Electrónico | 22-ene-2016 19:05:43

La Declaración Informativa Múltiple (DIM) es un programa electrónico creado por el SAT el cual que puso a disposición de los contribuyentes para facilitar la presentación de declaraciones informativas anuales.

A continuación te presentamos la información más importante que debes de cuidar al presentar esta declaración informativa múltiple.

¿Cómo debes de presentar tu información?

Si tienes capturas con más de 40,000 registros, debes de presentar tu información a través de medios magnéticos como USB o CDs ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.

Por el otro lado si tus capturas son menores a 40,000 registros la puedes enviar por internet a través del portal del SAT. Una vez que los envíes obtendrás un acuse de recibo por parte del SAT con el número de operación, fecha de presentación y sello digital.

Para evitar errores debes recordar que en el campo Ejercicio Fiscal debes de capturar el ejercicio correspondiente a la información que presentas.

Descarga gratis el ebook: Los 6 reportes fiscales que toda empresa debe de tener y obtén el control total de tu información fiscal. Ahorra tiempo, dinero y recursos en la preparación de tus próximas declaraciones.

¿Qué necesitas para presentar tu declaración informativa múltiple?

Para esto debes de descargar e instalar el programa. Este lo puedes encontrar aquí. Llenar los campos que se te requieren de acuerdo a la información fiscal que debes de declarar y presentarla ante la autoridad.

¿Cuál es la fecha límite para presentar tu DIM en el 2016?

Las declaraciones informativas por retenciones de ISR, IVA y IEPS así como las de pagos por salarios y conceptos asimilados se deben de presentar a más tardar el 15 de febrero del 2016.

Aquellas empresas con varias sucursales o establecimientos deben de presentar su DIM de manera global y no por separado con el domicilio fiscal que se tenga registrado ante el SAT.

¿Cuáles declaraciones puedes presentar a través de este programa?

  1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso.
  2. Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS.
  3. Información de contribuyentes que otorguen donativos.
  4. Información sobre residentes en el extranjero.
  5. De los regímenes fiscales preferentes.
  6. Empresas integradoras. Información de sus integradas.
  7. Régimen de pequeños contribuyentes.
  8. Información sobre el impuesto al valor agregado.
  9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.