[Infografía] Cómo venderle a cadenas comerciales

Autor: Ekomercio Electrónico

El sueño de muchos detallistas es poder vender su producto en las grandes cadenas comerciales, sin embargo no muchos saben cómo ni por dónde empezar.

Te presentamos una infografía que te dará los 6 mejores consejos para venderla a cadenas comerciales:

cadenas comerciales

6 Consejos a seguir para venderle a cadenas comerciales:

  1.  Ten un producto único
    Las grandes cadenas comerciales están buscando productos nuevos que sean diferentes a los que ya existen en el mercado así como que estén dirigidos a un cierto tipo de mercado. Esto les garantiza a ellas una mayor rentabilidad y a ti una mayor probabilidad de que tus productos realmente se vendan.
  2. Investiga
    Haz un análisis de los productos parecidos a los tuyos que ya se encuentran en el mercado. ¿Cuáles son? ¿Cuál es su público? ¿Cuánto cuestan? Y ¿Qué ofreces tu que tu competencia no? Teniendo en mente estas características podrás tener una idea clara de lo que vas a presentar a las cadenas comerciales así como los puntos fuertes de tus productos. Podrás explicar de manera clara por qué deben hacer negocios contigo.
  3. Se cumplido
    Las cadenas comerciales no buscan formar relaciones con proveedores para realizar compras ocasionales.
    Asegúrate de que puedas cumplir con la demanda de una (o más) cadena comercial. Haz planes de logística y resurtido para que no tengas ningún problema. Esto garantizará una larga relación con la cadena.
  4. Finanzas sanas
    Mantén tu crédito en orden y al día. Las cadenas están buscando a gente confiable que no tenga problemas financieros.
  5. Anticípate
    Recuerda que el sector retail cambia muy rápido y debes de anticiparte a las necesidades de tu público. Conoce qué sucede con tus productos desde que salen de tu negocio hasta que llegan a las manos de los consumidores. Realiza estudios del mercado y asegúrate de que tus productos sean del agrado del público final. ¡Optimiza siempre que sea posible!
  6. Ten un código de barras para tu productos
    Este elemento te dará toda la información que necesitas saber.
    Con un código de barras conoce qué tan seguido se venden tus productos, mantén un control de tu inventario así como el de la cadena, descubre las temporalidades, entre otras.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1