Auditorías electrónicas - estrategia de fiscalización SAT

Autor: Ekomercio Electrónico

El Servicio de Administración Tributaria tiene planeado continuar con sus fuertes planes de fiscalización en el 2016, ahora introduciendo a las auditorías electrónicas como parte de su estrategia tributaria digital; esta fue una medida que se anunció durante el evento Expo Feria SAT 2015 y complementa a la Estrategia Digital Nacional tanto del fisco como del gobierno .

Mientras que su estrategia durante el 2015 se enfocó hacia aquellas empresas mexicanas que tenían operaciones simuladas como los EFOS y los EDOS, en el 2016 esta estrategia estará enfocada a identificar a los contribuyentes de alto riesgo y a combatir la evasión fiscal.

Ampliar la presencia fiscal es uno de los objetivos más fuertes que tiene la autoridad fiscal para el próximo año, sin embargo debido a la gran cantidad de contribuyentes que formamos hasta el día de hoy y el gran volumen de auditorías que se deben de realizar, no es posible hacerlas de manera presencial. Es por esto que a partir del 2016 se realizarán auditorías electrónicas a través del Buzón Tributario.

Estos procesos de auditorías electrónicas consisten en revisar uno o varios conceptos rubros específicos. Gracias a los avances de la tecnología estas se desarrollan con un procedimiento ágil a través de medios electrónicos - desde la notificación hasta su conclusión.

Este tipo de auditorías brindan una gran transparencia, justicia, agilidad y seguridad a estos procesos fiscales. Los contribuyentes pueden estar seguros de que se están desarrollando de manera correcta y no deberán de esperar tiempos tan prolongados para recibir un resultado final.

Hasta la fecha ya se tienen planeadas al rededor de 10,000 inspecciones electrónicas hacia los contribuyentes.

New Call-to-action

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Infografía Carta Porte - Ekomercio
Mesa de trabajo 1